Más de 5 mil personas disfrutan diariamente del Parque Costanera

Más de 5 mil personas disfrutan diariamente del Parque Costanera
🔵En promedio, cada semana el recinto ha recibido más de 40 mil visitas. SERVIU reitera el llamado al cuidado del equipamiento de este espacio público.

Tras la apertura del Parque Costanera hace dos semanas, más de 5 mil personas en promedio visitan de lunes a viernes este nuevo atractivo de Puerto Montt, duplicándose la asistencia los fines de semana. Y si bien es un aporte al turismo y la recreación de muchas familias, con un positivo impacto en la economía local, han sido dos primeras semanas de intenso uso, lo que supone la aparición de cierto deterioro en algunos espacios del Parque Costanera, posiblemente producto del uso inadecuado de estos equipamientos. Al respecto, el Director Regional (S) del SERVIU, Álvaro Valenzuela, instó a los usuarios a un buen uso del recinto.
“Queremos hacer un llamado a todos los visitantes y la comunidad a cuidar los espacios y equipamientos del Parque Costanera. Hemos tenido una enorme afluencia de público, lo cual nos tiene muy contentos, porque la comunidad de Puerto Montt y los turistas han disfrutado de las distintas alternativas que ofrece este espacio público. De acuerdo con los registros de la empresa constructora, de lunes a viernes llegan al parque unas 5 mil personas, cifra que se duplica los fines de semana”, señaló Valenzuela.
Más de 5 mil personas disfrutan diariamente del Parque Costanera

En este contexto, es importante recalcar el cuidado que deben tener las canchas, los juegos infantiles, las máquinas de ejercicios y otros espacios, para que puedan perdurar en el tiempo y más personas los puedan disfrutar. “Recientemente la empresa tuvo que retirar un columpio para personas con movilidad reducida, ya que los usuarios excedieron el peso que el juego soportaba, con lo que se empezó a dañar su estructura. Por eso es que apuntamos al cuidado por parte de la comunidad”, relató el Director Regional.

Agregó que “estamos en un periodo de marcha blanca, desde el 9 de enero comenzó la apertura parcial al uso de este recinto y, por tanto, es posible que se identifiquen fallas y observaciones que serán subsanadas por la empresa constructora a cargo. Aun así, nuestro llamado es a todos los usuarios a cuidar este espacio, que los adultos puedan supervisar a los niños cuando hacen uso de los equipamientos y pistas y que todos hagamos un uso responsable del Parque Costanera, porque es un espacio de todos que sin duda potencia el gran atractivo turístico de nuestro borde costero”.

Asimismo, el Director del organismo recordó otras normas que rigen dentro del Parque Costanera, las que implican la prohibición estricta del comercio ambulante, la imposibilidad de acampar, entrar en vehículos motorizados y tampoco se permitirá la instalación de carros de venta de alimentos. 
“El vandalismo, los daños al mobiliario y los delitos que pudiesen ocurrir serán perseguidos de acuerdo a la legalidad vigente, para lo cual existe un circuito de cámaras de seguridad y la permanente coordinación con las policías y organismos de seguridad”, detalló.

Fuente: Samuel Bascur Molina - sbascur@minvu.cl

Siguiente Anterior
*****