Realizan primer operativo nacional del año contra bandas organizadas

Realizan primer operativo nacional del año contra bandas organizadas
🔵En la Región de Los Lagos, la acción se ejecutó en un módulo de alto compromiso delictual del Complejo Penitenciario de Puerto Montt. Se incautaron armas blancas, celulares, droga y alcohol artesanal.

Como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile efectuaron el primer allanamiento nacional simultáneo de 2023, el que se efectuó en 21 cárceles de las 16 regiones del país.

En la Región de Los Lagos se intervino el módulo 43 de condenados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, que alberga a un total de 87 internos de alto compromiso delictual.

La Directora Regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó la trascendencia de este tipo de operativos y su valioso aporte a la seguridad ciudadana.

“En este décimo operativo nacional se incautaron 40 armas blancas de confección artesanal, 12 litros de licor artesanal, 4 teléfonos celulares y 3 envoltorios con cannabis sativa. Vamos a continuar ejecutando estos procedimientos que se efectúan sin aviso, porque de esta forma se contribuye a minimizar los delitos que se cometen desde el interior de los recintos penitenciarios y se fortalece la seguridad tanto de la población penal como de nuestros propios funcionarios”
.
En tanto, el Seremi de Justicia y DD.HH. de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, expresó que “tener establecimientos penitenciarios seguros nos permite contribuir con la seguridad pública, y, eliminar los elementos prohibidos nos permite que estos establecimientos puedan cumplir su rol, que es tener las condiciones suficientes para generar la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad”.


Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****