Encuentran embarcación que encalló en Caleta Huellelhue

🔵Una embarcación, con dos tripulantes a bordo, encalló en las cercanías de Caleta Huellelhue, de la comuna de Río Negro. Personal de UBRO y de la Armada, trabajan en el lugar.

Según informó Leopoldo Rojas, Presidente de Unidad de Búsqueda de Rescate Osorno, personal de UBRO recibió un llamado en horas de la mañana de este viernes 20 de enero, que indicaba que una embarcación se encontraba, extraviada, en el sector de Caleta Cóndor-Caleta Huellelhue.

Inmediatamenete se realizaron salidas con embarcaciones del personal de UBRO Río Negro, que comenzaron a trabajar desde Caleta Huellelhue y de UBRO San Juan de la Costa, desde Bahía Mansa.

Aproximadamente a las 10:00 horas se encontró la embarcación, que chocó contra las rocas, en el sector de Palería, con dos tripulantes a bordo.

Debido a la gran altura de olas y el fuerte oleaje, no pueden aproximarse a la costa. Debido a esta situación se solicitó ayuda a la Armada de Chile, para realizar una evacuación aérea.

En el momento de realizar este despacho, personal de UBRO de San Juan de la Costa y de Río Negro, junto a pescadores de Bahía Mansa y de la Armada de Chile trabajan en el lugar para rescatar a los dos tripulantes, que se encuentran con vida, en el sector de Palería, cerca de Caleta Huellelhue.


Fuente: C. Lobo + John Doe

Siguiente Anterior
*****