Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por amenaza de incendios forestales

Incendios forestales
🔵De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que existen las condiciones meteorológicas propicias para el desarrollo y propagación de incendios forestales en la Región de Los Lagos.

Por su parte, La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mediante su Pronóstico Público, prevé ausencia de precipitaciones y temperaturas máximas entre los 24 y 32°C en la región, durante los días jueves 02 y sábado 04 de febrero.

En consideración a estos antecedentes técnicos, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales (https://www.senapred.cl/visor-chile-preparado-2/). 

En caso de observar hubo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

Fuente: SENAPRED

Siguiente Anterior
*****