Beneficios de las cabañas con tinajas y dónde se pueden encontrar

Sea por razones de viaje, o simplemente, por querer darse un capricho de un fin de semana diferente, buscar una cabaña con tinaja puede ser una de las prioridades de muchas personas. Para parejas, para personas de negocios que quieren relajarse un poco, para una persona que quiere algo diferente por unos días, las cabañas con tinajas pueden ser una solución muy gratificante.

Chile es un país donde cada región aporta lo suyo a la configuración de un panorama turístico y de experiencias únicas. En el caso de las cabañas con tinajas, no iba a ser diferente, ya que a nivel general es posible encontrar cabañas con tinajas privadas prácticamente en todas las principales regiones, lo que hace que cualquier persona, con independencia del lugar donde se encuentre en cada momento, pueda elegir y aprovechar alguno de estos recintos paradisíacos.

¿Qué son?

Como su nombre indica, es un tipo de alojamiento recreativo, vacacional, turístico -una cabaña, claro-, que cuenta con un atractivo especial -una tinaja-, donde los huéspedes pueden disfrutar y relajarse de una forma única y extraordinaria.

Las tinajas son grandes tinas elaboradas con una madera especial, que se ha usado desde épocas del Antiguo Egipto para el disfrute y deleite de la realeza, por lo que en la actualidad, tienen también parte de esa exquisitez y elegancia, razón de que muchas personas las busquen.

Beneficios de usar tinajas

Ante la descripción anterior, muchos usuarios quizás tengan la duda sobre por qué utilizar una tinaja, o cuál sería la diferencia entre una tinaja y una tina normal y corriente, de las que se suelen ver ahora, pero que están fabricadas con materiales cerámicos.

Y pues, la magia de las tinajas está en todos los beneficios que aportan gracias a las maderas, a la forma, a las texturas, a la temperatura del agua, y en el caso de las cabañas, al paisaje y a la experiencia en general.

  • Beneficios para la salud: la circulación sanguínea, es una de las principales ventajas de bañarse en una tinaja, o simplemente, recostarse durante horas en ellas. También, se asocia su utilización con un mejor funcionamiento de las vías respiratorias, por lo que muchas personas utilizan estos baños como terapia para enfermedades como el asma o la sinusitis.
  • Relajación absoluta: la relajación muscular, la distensión del cuerpo y el alivio del estrés, son efectos inmediatos relacionados con el uso de una tinaja; por ende, las personas suelen dormir mejor, no tener insomnio, sentirse bien en general, al aprovechar un fin de semana con una de estas experiencias.
  • Es exclusivo: privadas, exclusivas, lujosas. Las tinajas no suelen estar disponibles en todos los lugares turísticos que se visitan, por lo que tener la posibilidad de alojarse en una cabaña y bañarse en una tinaja, es una experiencia que debe ser aprovechada.

¿Cómo encontrar cabañas con tinajas en Chile?

En internet hay páginas que específicamente se dedican a filtrar este tipo de cabañas y a colocar categorías de acuerdo con sus precios, su ubicación geográfica, su concepto y hasta a la disponibilidad de fechas de acuerdo con la fecha en que visiten estos recursos. No en vano, muchas personas conocen los beneficios de las tinajas y no dudan ni un momento en hacer la reserva, por lo que es un sector muy demandado en la actualidad.

Para encontrar la cabaña ideal, sin embargo, se deben plantear desde el principio respuestas a las siguientes incógnitas:
  • Ubicación: si se viaja a un destino particular, obviamente, se deberían elegir cabañas en ese mismo destino -puede ser un sustituto perfecto y más tranquilo con respecto a un hotel-.
  • Otros servicios: algunas cabañas apuestan por un entorno relajado; otras cuentan con todas las comodidades y servicios, como para poder trabajar o mantenerse en contacto con los demás, sin perder la privacidad.
  • Habitaciones: las cabañas suelen estar pensadas para parejas, pero es posible encontrar más grandes en algunas regiones del país.
  • Precios: el precio puede variar mucho, sobre todo, dependiendo el concepto, la ubicación y la gama de servicios con las que cuenten.

Fuente: Agencia MI-yl

Siguiente Anterior
*****