Capturan a autor de asaltos a locales del centro de Osorno

🔵Carabineros de Osorno logró la captura de peligroso delincuente.

En horas de la tarde de este domingo 5 de febrero, en el kilometro 9 de la Ruta U-720, Carabineros pertenecientes a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Osorno, detuvieron a un sujeto que mantenía una orden vigente de detención, y el cual se habría fugado del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Carabineros habría podido establecer que el hombre, tenía directa participación en los violentos asaltos que afectaron a los locales de Wom y Claro, ubicados en el centro de la ciudad de Osorno, ocurridos en diciembre de 2022 y enero de 2023.

Producto de lo anterior, y tras gestión del fiscal, el Juez de Garantía de Osorno, otorgó la orden verbal de entrada y registro al domicilio del detenido, ubicado en el sector de Rahue Alto de la ciudad.

El allanamiento habría permitido incautar una pistola, un revólver a fogueo, un inhibidor de señal, teléfonos celulares, y casi dos millones de pesos, en dinero en efectivo, además de una serie de especies relacionadas a los robos con intimidación antes mencionados.

El sujeto, con casi una veintena de detenciones anteriores, será presentado a la Justicia para el control de detención, en el Juzgado de Garantía de Osorno, durante la mañana de este lunes 6 de febrero.


Fuente: C. Lobo + John Doe

Siguiente Anterior
*****