PDI detuvo a hombre que conducía vehículo robado en encerrona

PDI detuvo a hombre que conducía vehículo robado en encerrona
🔵PDI detuvo, en Valdivia, a un hombre que conducía vehículo robado en encerrona cometida en la comuna de Macul, Región Metropolitana.

Gracias a un trabajo coordinado con personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valdivia, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, lograron detener en el sector costero de Los Molinos de Valdivia, a un hombre 31 años por el delito de receptación flagrante, quien conducía un vehículo con encargo por robo, el cual había sido sustraído en una encerrona ocurrida en agosto de 2022 en la comuna de Macul, Región Metropolitana.

Al respecto, el Subprefecto Eduardo Díaz, Jefe de la BIRO Valdivia, detalló que “en base a un oportuno llamado de personal de Seguridad Ciudadana de Valdivia, quienes a través del sistema de detección de patentes en línea Safebywolf, logran identificar en el centro de la ciudad un vehículo de marca Subarú Forester año 2021, que arrojaba una alerta por encargo por robo. Por lo cual Detectives de esta unidad, rápidamente concurrieron para realizar un control del vehículo, el que al advertir la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose una persecución, siendo detenido finalmente en el sector costero de Los Molinos, verificando la existencia de un encargo por robo desde el año 2022 y deteniendo en el lugar al conductor”.

El imputado, de 31 años de edad, que cuenta con un nutrido prontuario policial, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia este jueves 23 de febrero, para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****