Ruy Barbosa segundo en Estados Unidos

Ruy Barbosa
🔵El chileno Ruy Barbosa es segundo en el Campeonato US Sprint de Enduro en Estados Unidos.

Una muy buena actuación tuvo en la Carrera 2 de la segunda fecha del Campeonato US Sprint de Enduro AMA de Estados Unidos, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda), al conquistar el segundo lugar, posicionándose el la tercera posición del ranking en la categoría Pro 2 para motos de 250cc.

Este es el cuarto podio para el piloto Honda en el certamen sprint estadounidense, sumando tres terceros y un segundo lugar, llegando a 22 segundos del vencedor, el local y compañero de equipo Cody Barnes, con 49 minutos 11 segundos 889 milésimas. Ruy registró 49’34”347. Tercero fue el australiano Angus Riordan con 50’14”387.

En la clasificación general venció el estadounidense Johnny Girroir con 48 minutos 26 segundos 844 milésimas, en tanto que Ruy Barbosa fue cuarto a 1 minuto 8 segundos.

Con el tercer puesto en la Carrera 1 y el segundo en la Carrera 2 de la segunda fecha, Barbosa se mantiene en el tercer puesto con 88 puntos. Líder de la serie Pro 2 es Cody Barnes con 120 unidades, seguido de Angus Riordan con 96.

La competencia disputada en el trabado circuito de la localidad de Hephzibah, constó de tres especiales de Cross Test y de tres de Enduro Test, donde Barbosa mantuvo un buen ritmo de carrera con los adversarios en la serie Pro 2 y Pro 1.

El campeón mundial juvenil 2018 de moto enduro, compite en el US Sprint del AMA, con el objetivo de prepararse para el Six Days de San Juan (Argentina) que se efectuará en noviembre. Por otro lado, el piloto de 23 años iniciará el próximo fin de semana su participación en el Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos en Union, Carolina del Sur.

Ruy Barbosa


Fuente: Esteban Lastra juaneslastra@gmail.com 
Fotos: Prensa Ruy Barbosa

Siguiente Anterior
*****