Sercotec anuncia Calendario de Convocatorias 2023

ūüĒĶEl calendario de Sercotec parte en el mes de marzo con la convocatoria a gremios de pymes.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció el Calendario de Convocatorias 2023 para sus fondos concursables dirigidos a pymes y emprendimientos, buscando facilitar la preparación de quienes estén pensando en postular a las diversas líneas de apoyo que ofrece la entidad.
“Una de las solicitudes que nos hicieron nuestros usuarios el a√Īo pasado, representados en el Consejo Consultivo de Pymes del Ministerio de Econom√≠a, fue conocer con antelaci√≥n las fechas en que se abrir√≠an las distintas convocatorias, para poder estar preparados y no quedarse fuera. Hoy estamos dando respuesta a ese requerimiento, cumpliendo nuestro objetivo de entregar cada d√≠a un servicio m√°s adaptado a sus necesidades”, dijo la gerenta general de la instituci√≥n, Cecilia Schr√∂der.

El primer programa en abrir sus postulaciones será Fortalecimiento Gremial, destinado a potenciar a las agrupaciones de pymes del país, cuya convocatoria está planificada para marzo. Le seguirán en abril el fondo Crece, para el desarrollo de empresas existentes; Capital Semilla Emprende, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios; Gremios Nacionales y Digitaliza tu Almacén.

En mayo están consideradas las convocatorias de Capital Abeja Emprende, dirigido solo a proyectos liderados por mujeres; el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres y el Kit Digital. En junio abriría un nuevo programa orientado al fortalecimiento de cooperativas.

Para septiembre se programan las convocatorias de dos instrumentos que entregan a las pymes asesor√≠a y acompa√Īamiento para acceder a marketplaces internacionales y nacionales: Pymes Globales y Mercados Virtuales, respectivamente.

De igual forma, desde septiembre a noviembre están contemplados los llamados a postular de Promoción y Canales de Comercialización, y del programa Redes de Oportunidades de Negocios.

Junto con se√Īalar que este calendario es preliminar y puede experimentar cambios, la gerenta general de Sercotec record√≥ que existe una oferta permanente de asesor√≠a t√©cnica individual, sin costo y permanente en el tiempo, por parte de la red de 62 Centros de Desarrollo de Negocios para los emprendedores y pymes del pa√≠s.


Fuente: Paulina Latrach - paulina.latrach@sercotec.cl

Siguiente Anterior
*****