Municipalidad de Puyehue recicla 2.500 kilos de vidrio

Municipalidad de Puyehue recicla 2.500 kilos de vidrio
🔵Esta estrategia de reciclaje está enmarcada en el plan de trabajo del convenio con la Asociación de Municipios de la Provincia de Osorno.

La Municipalidad de Puyehue, a través de su Departamento de Medio Ambiente, realizó el primer envío de vidrio a la planta de procesamiento en la ciudad de Temuco, como parte del trabajo colaborativo que se está desarrollando en la agenda de trabajo del convenio con la Asociación de Municipios de la Provincia de Osorno.
“Es así como el viernes se concretó la primera Campaña de Reciclaje de Vidrio de este año 2023, gracias al acuerdo firmado por nuestra alcaldesa, María Jimena Núñez Morales, en el marco de la Cooperación Interinstitucional para el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos de Gestión Municipal. Enviamos un total de 2.500 kilos de vidrio para su disposición y reutilización”, comentó Soledad Villalobos, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puyehue.

Durante el año se realizarán nuevas campañas de recolección de diversos residuos reciclables. Ahora en esta primera etapa se hizo recolección de vidrio y en las próximas campañas será botellas PET (plástico) y cartón.
“Agradecemos a la comunidad por apoyar con la entrega de los residuos separados: en latas, vidrios, cartón y vidrio. Además, los invitamos a reducir sus residuos y desechos porque nosotros no tenemos vertedero, por lo mismo nos hemos propuesto aplicar estrategias de economía circular con el objetivo de reducir la generación de residuos”, indicó la alcaldesa, María Jimena Núñez Morales.

Para más información sobre la recolección y entrega de residuos la pueden hacer llegar a la Oficina de Medio Ambiente o al número: 982155318.


Fuente: Victoria Guerrero Cárdenas - comunicacionespuyehuechile@gmail.com

Siguiente Anterior
*****