Astrónomo José Maza dictará conferencia abierta en La Unión

Astrónomo José Maza dictará conferencia abierta en La Unión
🔵El premio nacional de ciencias exactas se presentará este viernes a partir de las 10:00 horas en el gimnasio municipal de la capital del Ranco. Además, el jueves el profesional ofrecerá una charla orientada a profesores de la comuna.

El destacado astrónomo nacional, José Maza, dictará este viernes una conferencia orientada a estudiantes y comunidad general de la comuna de La Unión. El evento organizado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), se desarrollará a partir de las 10 horas en el gimnasio municipal de la capital del Ranco.

Así lo explicó el director del Daem de La Unión, David Martínez, quien señaló que:
“Como parte del inicio de nuestras actividades de año escolar, nos visitará el destacado premio nacional de ciencias exactas y astrónomo, don José Maza. Esta actividad va a estar enfocada principalmente hacia nuestros estudiantes, para que puedan participar de una conferencia que va a ser inolvidable, por cuanto el profesor Maza es un profesional del área de la astronomía que tiene una dilatada trayectoria como investigador y académico, y que en los últimos años se ha destacado por promover el desarrollo de la ciencia y principalmente de la astronomía”.
Y continuó: 
“Si bien, va a ser una charla didáctica que va a estar orientada a nuestros estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de La Unión, la actividad también estará abierta a la comunidad general”.
Martínez igualmente informó que este jueves, el astrónomo va a sostener un conversatorio “con todos los docentes interesados en concurrir, principalmente orientado a profesores de ciencias, matemáticas e historia”.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, complementó que “invitamos a todos los estudiantes de nuestros colegios municipales y también subvencionados para que asistan a esta actividad que sin duda será inolvidable para todos los presentes. Invitamos también a la comunidad en general".


Fuente: comunicaciones muniLU - comunicaciones.munilu@gmail.com

Siguiente Anterior
*****