¿Cómo elegir el mejor préstamo para comprar tu propio auto?

🔵 A medida que pasan los años, cada vez más personas buscan adquirir un vehículo nuevo con diversos fines. Si a estas alturas te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor crédito vehicular para adquirir un auto nuevo? En el presente artículo mencionamos diferentes aspectos que te ayudarán a comparar y decidir.

¿Qué es un financiamiento de autos?

Antes de mencionar los principales sistemas de financiamiento vehicular que se encuentran disponibles en nuestro país, merece la pena recordar un poco a qué se refiere cuando hablamos de un crédito vehicular.

Un financiamiento de autos no es más que un préstamo a través del cual diversas entidades financieras o compañías ligadas al rubro automotriz, brindan la posibilidad de comprar un auto nuevo otorgando un plan de pagos y diferentes requisitos que pueden variar entre modalidades.

De igual manera, cada crédito vehicular disponible en nuestro país varía en cuanto los requisitos y sistema de evaluación que lleva a cabo cada institución.

¿Qué aspectos se deben considerar antes de acceder a un crédito vehicular?

Entre los diferentes aspectos a considerar al momento de elegir el financiamiento que más se ajuste a tus necesidades no podemos dejar de mencionar:

Pago Inicial y monto del crédito

Es muy importante tener en cuenta este punto y, sobre todo, las posibilidades económicas de cada persona interesada. Cabe resaltar que, cada sistema de financiamiento ofrece diversos montos y porcentajes de inicial, algo que es imprescindible investigar previamente para no tener inconvenientes.

Asimismo, es necesario tener en cuenta el monto total que cada entidad puede ofrecer para comprar un vehículo nuevo y si este cubre las necesidades de compra. 

Seguro vehicular

Otro aspecto muy importante es considerar el monto de seguro que se va a pagar una vez fijado el acuerdo, algo que tendrá un impacto final al momento de empezar a cumplir con el cronograma de pagos.

Tiempo de contrato

El plazo fijado al firmar un contrato de financiamiento vehicular puede oscilar entre 4 hasta 6 años en algunos casos. Recuerda que, a menor tiempo de pago, menores serán los intereses a pagar y mayor será el ahorro obtenido.

Tasas de interés

Independientemente del tipo de financiamiento, cada entidad brinda tasas de interés que pueden variar. En ocasiones, algunos bancos pueden brindar una tasa rebajada a sus clientes, algo que puede ser muy beneficioso.

Marcas y modelos disponibles

Si estás pensando en comprar un auto nuevo, uno de los factores que deben ser considerados antes de tomar una decisión es el relacionado con las marcas y modelos disponibles que ofrece una determinada entidad bancaria o financiera.

Independientemente de los fines con los que se plantea la compra del vehículo, ya sea para uso particular o trabajo independiente, es necesario tener en mente qué marcas o modelos de vehículos en específico se pueden considerar como opciones.

¿Qué requisitos se necesita para acceder a un financiamiento de auto en Perú?

Una vez más, esto puede variar. Sin embargo, entre los requisitos más frecuentes tenemos:
  • Brevete y DNI vigentes
  • Tener mayoría de edad
  • Demostrar ingresos de manera dependiente o independiente
  • Contar con buen historial crediticio, incluyendo INFOCORP
Finalmente, podemos decir que para elegir el mejor préstamo para adquirir un auto propio en nuestro país es importante considerar aspectos tales como el poder adquisitivo al momento de solicitar el crédito, tasas de interés y plazo de pago, marcas y modelos de autos disponibles y el plazo para finalizar el contrato.

Aunque las opciones pueden ser diversas, lo más importante es elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades al momento de acceder a un financiamiento vehicular.

Fuente: Agencia MI -yl.

Siguiente Anterior
*****