Inauguran sala de estimulación multisensorial en escuela de Osorno

🔵El corte de cinta, que da el vamos al funcionamiento del espacio educativo, se celebró en el marco de la Ceremonia de Inicio de Año Escolar 2023.

Este martes, en Escuela Especial Ana Aichele Carrasco se dio el vamos a un nuevo Año Escolar en la comuna y provincia de Osorno, ceremonia que fue liderada por el jefe comunal Emeterio Carrillo, junto a autoridades regionales, provinciales y locales, como también representantes de las 46 comunidades estudiantiles que administra la casa edilicia local.

Una ceremonia marcada por el compromiso edilicio con la formación integral e inclusiva, que permitió inaugurar la primera Sala de Estimulación Multisensorial de la región de Los Lagos dispuesta por un establecimiento municipal, y que está orientada a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de discapacidad motriz, cognitiva o de retos múltiples. Obra que tuvo una inversión de $64 millones de pesos, y que fue financiada con fondos del Departamento de Educación Municipal (DAEM) y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

En este sentido, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, refrendó el compromiso edilicio con la Educación Pública local, tanto urbana como rural: 
“y sobre todo con la Educación Especial, aquella pensada no solo en brindar un conocimiento pedagógico, sino que además va de la mano con el desarrollo de habilidades para la vida y que ofrecen mayor grado de autonomía a los estudiantes, toda vez que es parte de esta gestión municipal acoger las necesidades vecinales, partiendo por la base que es entregar una formación lectiva inclusiva, integral y de calidad”.
En ese compromiso, añadió Carrillo
“la casa edilicia local, a través de su Departamento de Educación, hoy pone en marcha una sala de estimulación, lo que demuestra que es un año de grandes desafíos y donde esperamos que las entidades de Gobierno nos acompañen en cada uno, que irá en beneficio de los estudiantes municipales de la comuna”.

Palabras las que se sumó la Seremi de Educación en Los Lagos, Daniela Carvacho, quien destacó el “compromiso del Municipio de Osorno con un sector tan sensible como es el que representa la población en situación de discapacidad”.

ANUNCIOS

Fue en medio de la ceremonia de Inauguración del Año Escolar 2023, donde el jefe comunal confirmó la reciente “liquidación del contrato con la empresa declarada en quiebra, y que ejecutaba la obra de Conservación del Liceo Carmela Carvajal de Prat, lo que nos permitió revaluar del proyecto para cuantificar las obras restantes, información que será ingresado al Gobierno Regional para obtener el RS, del Ministerio de Desarrollo Social, que nos permita licitar las faenas que quedaron inconclusas”.


Fuente: Tania Noemi Lavado Carrasco - tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****