Muere caballo y jinete queda herido en Osorno

Muere caballo y jinete queda herido en Osorno
🔵Caballo topó cables electrificados en calle de Ovejería en la ciudad de Osorno

Pasada las 7 de la mañana de este martes siete de marzo, como de costumbre por calle Martín Ruíz de Gamboa se podía ver a un hombre montado en su caballo en dirección a su trabajo, no sin antes detenerse a la orilla del camino para que el animal comiera algo del abundante pasto cercano a las líneas férreas y el frigorífico del lugar.

A los pocos segundos el animal dio un salto, cayendo pesadamente con su jinete, convulsionar y fallecer minutos después. En tanto, el jinete -don Luis Segundo Ojeda-, resultaba herido debiendo ser trasladado a un centro asistencial para su evaluación médica.

Todo lo anterior se había producido luego que el caballar tocará con su pierna derecha un cable que colgaba del tendido eléctrico, una instalación clandestina que se mantenía energizada, y que fue retirada posteriormente por la eléctrica Saesa.

Familiares de don Luis se comunicaron con PL Prensa, manifestando que este había resultado con algunas lesiones de las cuales esperaban se recuperara pronto, pero que sin embargo los embargaba -a él y su cercanos-, la pena por la pérdida del fiel caballar.



Fuente: C. Lobo + A. Torres

Siguiente Anterior
*****