Niño de 14 años fallece en accidente de tránsito

Niño de 14 fallece en accidente de tránsito
🔵En calle de servicio de la Ruta 5 Sur en la comuna de Frutillar se registró fatal accidente

Según lo informado hasta el momento, pasada las 21 horas de este lunes 20 de marzo, una camioneta que transitaba en dirección norte por la calle de servicio de la Ruta 5 Sur -a la altura del kilómetro 980- en la comuna de Frutillar, colisionó con un menor de 14 años de edad que circulaba en bicicleta en sentido contrario, el que producto del impactó falleció en el lugar.

El conductor de la camioneta habría llamado a Carabineros para informar lo sucedido, el que más tarde habría relatado al personal policial que se encontró de forma sorpresiva con el ciclista -que al parecer no usaba ningún tipo de reflectante-, por la misma pista de circulación no pudiendo evitar impactarlo. Al lugar del accidente llegó una unidad SAMU cuyo personal constató que el menor se encontraba sin signos vitales.

Siguiendo los protocolos de rigor en estos casos, el conductor fue sometido a una prueba de aliento, resultando esta negativa para la presencia de alcohol en la sangre, lo que tendría que ser corroborado con el examen en un centro asistencial. El conductor fue detenido por Carabineros.

Informado de los hechos, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal SIAT para labores propias de su especialidad que permitan establecer la dinámica de los hechos y las eventuales responsabilidades. El cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal para los exámenes de rigor.


Siguiente Anterior
*****