Por siempre jugar con juguetes

🔵 Si nos remitimos a la historia y a lo que es, en sentido estricto, un juguete nos encontraremos con que han existido desde siempre. Se podría decir, que es un objeto que tiene como fin la búsqueda del divertimento y sobre todo, si pensamos en que los destinatarios son niños y niñas.

Si de imaginación se trata, las infancias suelen pasar horas jugando. Pero si nos detenemos en la actualidad, el poner atención con qué y a que juegan, es un aspecto interesante de ver, dadas las diversas posibilidades que se encuentran hoy a disposición, ya que muchas de ellas, han atravesado generaciones y generaciones. Y no estamos hablando de consolas, sino de lego.

Partiendo de este juego que ocupa la primera posición de aquellos juegos más elegidos, desde los años 30 y habiendo sido galardonado muchas veces como juguete del siglo, también es interesante como Hello Kitty Chile, se ha convertido en un juguete que se ha ido reinventando, posicionándose en uno de los personajes más elegidos por los más pequeños/as.

Por siempre jugar con juguetes, es el título que da inicio a esta nota y es la invitación a recorrer un poco la historia de estos juguetes, que han trascendido en el tiempo y que tal vez, nos identifique con nuestra propia infancia.

Un juguete conocido con historias desconocidas

Este personaje tan tierno, llamado hello kitty, es un invento japonés, del cual se cuentan muchas historias, pero se dice que una de ellas, es aterradora. Imposible aterrarse si pensamos en esta gatita tan simpática y conocida. Hello Kitty Chile no requiere tanta presentación, ya que es un personaje con características artísticas muy propias de los dibujantes japoneses, que le dan detalles peculiares a sus creaciones: tiene forma antropomorfa, puesto que no posee boca y siempre lleva decorada su oreja izquierda. Fue creada por Yuko Shimizu en los años 70, para una compañía japonesa y se convirtió en el juguete estrella de la marca Sanrio.

Desde una historia de proyección de emociones de quién la mira, teniendo en cuenta que hasta la hello kitty peluche posee una cara inexpresiva, hasta la historia de representación de una niña pequeña, reflejada en la hello kitty funko pop, por ejemplo que es feliz y alegre, es buena amiga e incluso bípeda y tiene un gato como mascota, todo va bien.

Ahora… ¿Quieren saber lo aterrador de la historia? Parece que este personaje nació de un pacto que realizó su creadora con el diablo, a cambio de que su hija se salvara del cáncer de boca que sufría. Al recuperar su salud, hello kitty tomó forma de gato, como una ofrenda para cumplir lo prometido, vinculando también a este animal a las prácticas de brujería. Yuko Shimizu, un año después de crearla, se fue misteriosamente de la empresa.

La historia de ideales sobre el “Jugar bien”

Una marca legendaria, lego juguetes, realmente ha acompañado a muchas generaciones y no debe haber persona que no haya jugado o conozca esta propuesta de juego. Se ha convertido en legos para niños, pero también invita a los más grandes a recordar parte de su infancia y no agotar las posibilidades de la imaginación.

Cuando hablamos de lego chile, hay que hablar de la historia de ideales sobre el jugar bien, que es el significado de sus dos palabras en danés “led godt”. Esto es lo que siempre busco esta marca desde una mirada educativa, pensando en orientar sus propuestas orientadas al aprendizaje de los más pequeños/as.

Con esta idea del “yo armé” que es lo que significan estas dos palabras en latín, se da origen en los años 30 con una propuesta de armado de un pato de madera que diseñó su creador, para sus hijos, que al perder su negocio, se puso a confeccionar juguetes con las maderas sobrantes. Luego de ello, conoció unas piezas cuadradas de maderas que encastraban unas con otras y así diseñó su propia creación, que es lo que conocemos en la actualidad como lego. Los primeros modelos fueron en madera, que 10 años después fue reemplazado por el plástico.

Las diversas versiones de cada propuesta de juegos

Ya conocemos las historias de estos juguetes, seguramente desconocida para muchos, pero aun así con infinitas posibilidades de jugar que cada uno propone e incluso existen diversas opciones de ellos, que es posible elegir.

Cuando hablamos de Hello Kitty Chile, lo que comenzó como un simple monedero de vinilo en los 70, hoy es posible encontrarlos en miles de productos y hasta su nombre apareció en series conocidas como Grey’s Anatomy y Los Simpson. Si pensamos en moda, accesorios, fundas para los móviles, ropa, elementos escolares, la hello kitty peluche y hasta la hello kitty funko pop que está tan de moda en la actualidad.

Cuando hablamos de lego chile, también podemos encontrar diversas posibilidades. Desde aquellos juegos vinculados con videojuegos, películas como Star Wars, Stranger Things o Harry Potter, hasta aquellos vinculados con arquitectura, con edificios emblemáticos; los Classic; Ideas con aquellas creaciones más elegidas; Art para construir obras famosas de música, pintura, etc.; Educación pensada para las escuelas; Minifiguras y hasta propuestas con sensores, luces, motores, radiocontrol, entre otras.

Las curiosidades que despierta el mundo de los juguetes

Las historias que hemos compartido son fascinantes. Ya tenemos algo más para contarles a los más pequeños a la hora de entregar un regalo o simplemente sumar una anécdota más a la hora de sentarnos a jugar.

Cada propuesta de estos juguetes está pensada para llegar a muchos niños, que son los que tienen claro que elegir, más en este mundo influenciado por videos y anuncios. De aquí la importancia del círculo que los rodea, que muchas veces supone como algo malo, algo que para ellos puede ser un gran juguete para aprender.

Las curiosidades que despierta el mundo de los juguetes, no solo es algo que descubren los más pequeños, sino que también es una invitación a los más grandes a volver sumergirse en el espacio de juego y divertirse.

Fuente: Agencia MI-yl

Siguiente Anterior
*****