Chile conmemora el Día Internacional de la Danza

🔵Con una amplia cartelera de actividades se conmemora en todo Chile el Día Internacional de la Danza.

Con intervenciones públicas, talleres, clases magistrales y estrenos en distintas salas y espacios culturales, este sábado 29 de abril se conmemora un nuevo Día Internacional de la Danza, fecha establecida por la Unesco en 1982, en honor al nacimiento del bailarían francés Jean-Georges Noverre, quien es considerado creador del ballet moderno por su gran legado de coreografías y publicaciones relacionadas a esta práctica.

En el marco de esta fecha, distintas Secretarías Regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsan actividades abiertas a la ciudadanía, con el objetivo de acercar y visibilizar esta disciplina que se manifiesta en Chile, a través de una amplia diversidad de áreas, estilos y técnicas.

En la región de Los Lagos, la Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco, señaló que 
“A través del trabajo colaborativo con la asamblea de la Danza Los Lagos, hemos consensuado un trabajo sostenido, para la celebración del Día de la Danza, con el objetivo de visibilizar y difundir la disciplina de la Danza, a través de una programación en lugares y espacios convencionales y no convencionales, colocando la disciplina en post de una programación más social. Se realizarán desde charlas en el ámbito educacional, clases abiertas y presentaciones de obras regionales. La programación se focalizará en gran parte de escuelas rurales y abarcará las Provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno”.

De esta forma se informó la siguiente programación apoyadas por el ministerio que no contempla la celebración solo un día:

Charla online Creando Danza en la Escuela, por Manuel Jaramillo, 29 de abril, 16:00 horas participa: https://us02web.zoom.us/j/3155717687 ID: 3155717687

Danzantes Chiloé Coreografía “Quizás”, Viernes 12 de mayo 11:00 horas, Gimnasio Fiscal de Castro. 

Clase abierta danza contemporánea, enfocada a jóvenes y adultos, 3 de mayo, 18:15 horas, en Academia de Danza Mónica Bustos.

Clase abierta ballet, enfocada a niños y niñas de 6 a 10 años, 2 de mayo 17:10 horas, en Academia de Danza Mónica Bustos.

Obra: “Mujeres con fuerza de volcán” trabajo de interpretación, Poemas de Rolando Toro, Escuela Biodanza Puerto Varas.

Dúo “Entredanzas” obra “Oxígeno”, en la casa Cultura de Calbuco, 27 mayo, 18 horas.

Dúo “Cuarzo” Obra “Reflejos”, Centro Cultural Osorno, sábado 25 mayo, 19:00 horas. 
 
Bafomontt, Presentación Proyecto artístico, “Mi propia fiesta”, 3 de mayo, 11:00 horas, Escuela Rural Trapén de la Comuna de Puerto Montt.


Fuente: Carmen Andrea Maldonado Díaz - carmenmaldonado.comunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior
*****