Presentan al nuevo Director Regional del INDAP Los Lagos

Tania Salas y Francisco Parada Bustamante
馃數Se trata del Ingeniero Agr贸nomo Francisco Parada Bustamante, quien liderar谩 este importante servicio del agro en la regi贸n tras ser elegido por el sistema de Alta Direcci贸n P煤blica.

En la ma帽ana de este martes 18 de abril, en el Centro de Administraci贸n Regional, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, present贸 a Francisco Parada Bustamante, quien ser谩 el encargado de dirigir al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en Los Lagos. El Ingeniero Agr贸nomo, de 38 a帽os y titulado de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so, se suma al gabinete del agro regional tras ser elegido por el sistema de Alta Direcci贸n P煤blica.
“El Director de INDAP Los Lagos es especialista en desarrollo rural y agroecolog铆a, temas de alta relevancia para el Ministerio de Agricultura durante este periodo de Gobierno, adem谩s, posee vasta experiencia en extensi贸n rural, algo muy importante para la Regi贸n de Los Lagos que tiene un 90% de ruralidad, as铆 como conocimiento en el dise帽o, gesti贸n y ejecuci贸n de pol铆ticas p煤blicas para la agricultura familiar campesina e ind铆gena. Por lo tanto, recibimos al nuevo director regional del organismo de fomento con mucha satisfacci贸n y le deseamos el mayor de los 茅xitos en su gesti贸n”, se帽al贸 la Seremi de Agricultura, Tania Salas.

El profesional que dirigir谩 el INDAP Los Lagos, es un funcionario de carrera en la instituci贸n, desempe帽谩ndose por varios a帽os como jefe t茅cnico del programa Prodesal, liderando tambi茅n una agencia de 谩rea y los departamentos de Inversiones y de Extensi贸n en el nivel central.
“En nuestra regi贸n las pol铆ticas p煤blicas para la Agricultura Familiar Campesina son fundamentales y asumo este desaf铆o con mucho compromiso y entusiasmo, para poder potenciar la calidad de vida rural, la profundizaci贸n de los programas Prodesal y PDTI, con foco en mujeres, j贸venes y en nuestra poblaci贸n ind铆gena. Otro 茅nfasis importante ser谩 la transici贸n a la agroecolog铆a para generar sistemas m谩s sostenibles y resilientes. Tenemos un mandato fundamental de nuestro Presidente Gabriel Boric y de la direcci贸n nacional de INDAP de estar presentes en los territorios a lo largo de toda la Regi贸n de Los Lagos”, se帽al贸 Francisco Parada, nuevo director regional.

Entre sus primeras actividades p煤blicas, el Director de INDAP Los Lagos junto a la Seremi de Agricultura sostuvieron una reuni贸n con el Gobernador Regional, Patricio Vallesp铆n, para analizar diversas iniciativas en beneficio del desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina en la regi贸n.


Fuente: Daniela Asenjo Keim - daniela.asenjo@minagri.gob.cl

Siguiente Anterior
*****