Provincia de Osorno presente en feria de turismo de Brasil

Provincia de Osorno presente en feria de turismo de Brasil
🔵Feria de turismo WTM de Brasil fue vitrina para atractivos de invierno de la Provincia de Osorno.

Exhibiendo atractivos como los blancos paisajes cordilleranos de la provincia de Osorno en época de invierno junto al calor de las termas, bienestar y las actividades al aire libre; Sernatur Los Lagos dijo presente en el principal evento para la industria de viajes de Latinoamérica, la Feria WTM 2023 que se desarrolló recientemente en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Representando a Chile junto a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Biobío, la región de Los Lagos mostró el destino turístico Osorno-Puyehue ante más de 16 mil profesionales influyentes del rubro a nivel mundial, quienes realizaron networking, negociaron y descubrieron las últimas novedades del sector.

Y aunque el foco de su participación estaba centrado en el mercado brasilero, la instancia sirvió también para deslumbrar a los visitantes de la feria con material audiovisual de la provincia osornina responder sus consultas; además de sostener reuniones B2B con diversas agencias de viajes y tour operadores de otras latitudes como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Por esta razón, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, quien viajó junto a los representantes nacionales, sostuvo que 
“Estamos en World Travel Market porque creemos que Chile es un destino turístico atractivo para todo el mundo. Sabemos que nuestras montañas, diversidad en naturaleza y enoturismo son experiencias que los extranjeros valoran, en especial los brasileños, uno de los mercados más importantes para nuestro país. Esperamos que este año lleguen a Chile 460 mil turistas desde Brasil, una estimación que estamos seguros contribuirá a seguir potenciando el sector”.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, afirmó que marcar presencia en este importante evento 
“Significa retomar el trabajo con el mercado brasileño, uno de los principales para Chile. Hemos reforzado nuestra participación, primero, a partir de un roadshow que ha recorrido tres ciudad, São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba y, ahora, estamos presentes en la WTM con más de treinta expositores mostrando lo mejor de nuestros destinos y productos, una presencia global desde Chile en este mercado, fortaleciendo, además, el trabajo con las aerolíneas para mejorar la conectividad hacia nuestro país”.

Reuniones y activaciones

Para esta participación en WTM, Sernatur Los Lagos convocó a prestadores de servicios de la provincia de Osorno, representada finalmente por la Corporación Impulsa Puyehue que reúne a más de 30 socios quienes trabajan en torno a atractivos locales, buscando romper la estacionalidad.

Junto con ellos, también fueron invitados a participar la empresa Trakal con quienes se realizó una degustación de su destilado, elaborado en la comuna de Purranque y que tiene como ingredientes frutos orgánicos de la zona como pera y manzana, berries silvestres como murta y maqui, además de laurel y canelo entre otros árboles nativos, y que trabaja de manera sustentable con su gente local.

Esta activación tuvo muy buena recepción del público visitante a la feria, quienes pudieron probar y disfrutar en esta ocasión del cóctel “Mojito Patagónico”.

Tras su participación en el evento, Omar Hernández, Director Ejecutivo de la Corporación Impulsa Puyehue, dijo sentirse muy satisfecho con la participación en la cita, esperando ahora la fase de contactarse con las agencias y tour operadores para concretar posibles visitas y otras actividades, apuntando además a los objetivos del Programa de Fortalecimiento y Recuperación del Turismo para la provincia de Osorno, que impulsa Sernatur y el Gobierno Regional de Los Lagos.


Fuente: Bastián Marín Salinas - bastianmarin1580@gmail.com

Siguiente Anterior
*****