Retoman obras de pista atlética en Villa Olímpica de Osorno

Retoman obras de pista atlética en Villa Olímpica de Osorno
🔵El proyecto ha debido sortear una serie de problemáticas administrativas, que fueron superadas por el municipio osornino, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional de Los Lagos.

El Alcalde Subrogante, Claudio Villanueva, en compañía de funcionarios de la Dideco y de la Dirección de Obras Municipales, participó este lunes 24 de abril en la entrega de los terrenos a la empresa Ingeniería El Dorado Spa, que se adjudicó la licitación para retomar los trabajos faltantes referidos al proyecto de mejoramiento Pista Atlética Villa Olímpica de Osorno.
“Se trata de una buena nueva para los atletas, ya que la empresa a cargo tendrá 110 días para llevar a cabo las partidas que restaban por hacerse, entre éstas la iluminación, la demarcación de la carpeta y el cierre perimetral, inversión que alcanza a los 341 millones de pesos, con cargo al FNDR Los Lagos”, dijo el Alcalde Subrogante.

Villanueva agregó que este fue un compromiso asumido por el alcalde titular, Emeterio Carrillo, con los clubes de atletismo de la comuna de Osorno, que manifestaron la necesidad de contar nuevamente con este recinto, que desde el año 2020 inició sus obras de mejoramiento. “De allí las gestiones edilicias ante el Gobierno Central y Regional, para agilizar los plazos en los trámites que exige este tipo de proyectos que involucran inversión pública”, señaló.

Reposición pista atlética

El proyecto de mejoramiento de la Pista Atlética de la Villa Olímpica de Osorno se adjudicó el 13 de diciembre del 2019, a la empresa Revestimientos Sintéticos S.A., por $913 millones de pesos, aproximadamente, iniciando faenas el 30 de enero del 2020.

De ahí en más, y argumentando problemáticas ocasionadas por la Pandemia, dicha firma fue solicitando aumento de plazo para entregar la obra, hasta que el municipio, en diciembre del año 2021, pone término anticipado y liquida el contrato, debido al atraso evidente de las partidas que fijaba la iniciativa, en ese entonces, entre otras justificaciones.

Luego procedieron los trámites administrativos, que fija la normativa vigente para este tipo de proyectos con inversión pública, logrando la reevaluación y el nuevo financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional de Los Lagos, respectivamente, en septiembre del año 2022, fecha en que el municipio inició el proceso licitatorio de las partidas faltantes, adjudicándose al segundo intento.
 
Retoman obras de pista atlética en Villa Olímpica de Osorno
Dicho lo anterior, la buena nueva surge este lunes 24 de abril del 2023, cuando se entrega terreno a la empresa Ingeniería El Dorado Spa, siendo el día uno de los 110 que tiene como plazo para ejecutar la obra para la cual fue contratada.


Fuente: Marcia Martel Jara - marcia.martel@imo.cl

Siguiente Anterior
*****