La primera Feria "Mujer Líder Emprendedora" se realizó en Osorno

La primera Feria "Mujer Líder Emprendedora" se realizó en Osorno
🔵Feria local destacó el talento y la creatividad del emprendimiento femenino en el sur de Chile.

Esta semana, en dependencias del Boulevard Complejo Plaza Sol, el Centro de Negocios Sercotec Osorno realizó la 1° Feria "Mujer Líder Emprendedora", evento que contó con la participación de 40 clientas activas del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Puerto Varas y del Ranco.

Durante la jornada, las participantes tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos, estableciendo a su vez, contactos con potenciales clientes y proveedores, en un espacio especialmente habilitado para ellas. La iniciativa tuvo como objetivo principal, promover y apoyar el emprendimiento femenino en la región, dando visibilidad y oportunidades de venta a mujeres que trabajan en diversos rubros y áreas como la artesanía, gastronomía, alimentos agroindustriales, bisutería, entre otros.

Esta 1° Feria "Mujer Líder Emprendedora", se desarrolló en el marco de la X° versión del Seminario Mujeres Líderes del Sur de Chile, realizado por Aproleche Osorno. Instancia que congrega cada año a destacadas expositoras nacionales y a un importante número de mujeres de la región. Este año, el evento contó con la presencia de las destacadas panelistas Pilar Sordo, María Paz Díaz y Katherine Salosny.

Jessica Kramm, Directora Regional de Sercotec Los Lagos, mencionó que 
"Nos alegró bastante que haya podido hacerse esta sinergia, entre los Centros de Negocio de Sercotec tanto de la región de Los Ríos como de Los Lagos, y que podamos ser cooperativos y también permitir que emprendedoras del Ranco y de Puerto Varas, pudieran hacer exposición de sus productos, crear alianzas entre ellas y darse a conocer a un nuevo público".

A su vez, la autoridad se refirió al Seminario que realizó Aproleche Osorno y comentó que 
"Sin dudas, para las mujeres el tema inspiracional es muy importante, nos alegra que hayan podido asistir y que este evento haya sido gratuito para ellas. Este es un gran aporte tanto para la cultura, como para la autoestima de las mujeres, así que creemos que sacamos un muy buen balance de todo lo que se vivió".

Por su parte Jaime Valdebenito, Director (S) del Centro de Negocios Sercotec Osorno, señaló que esta actividad se convirtió en un punto estratégico para los clientes. 
"Cuando se nos presentó la posibilidad de trabajar en conjunto con Aproleche en este Seminario, a través de una feria, no dudamos en participar, ya que es un lugar muy atractivo para nuestras emprendedoras y un punto relevante para que puedan aumentar sus ventas y ampliar sus redes de contacto".

"Este espacio para las mujeres es muy importante, ya que no solo las redes sociales o el boca a boca sirven para vender, sino que las iniciativas presenciales son igual de relevantes. Salimos de una pandemia que generó que muchas personas tuvieran emprendimientos desde casa, con poca visibilidad, y obviamente las mujeres no están ajenas a este tipo de problemas. Estas iniciativas permiten que las personas puedan comprar, conocerse y establecer redes, lo cual es muy valioso", enfatizó Valdebenito.

Asimismo, Rocío Pozo, Directora del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, sostuvo que 
"Nosotros fuimos invitados para poder traer a emprendedoras de nuestro territorio por el Centro de Negocios Osorno, con quienes estamos trabajando de manera colaborativa desde hace bastante tiempo. Y en esta oportunidad trajimos a seis emprendedoras de distintos rubros que vienen a representar a sus comunas, con emprendimientos distintos y que aplican sustentabilidad dentro de su modelo de negocio. Ha sido una muy buena experiencia, nuestras emprendedoras se van muy contentas y agradecidas por la instancia, generando varios negocios y vinculación comercial con emprendedoras de Osorno, por lo que fue una grata experiencia".
La primera Feria "Mujer Líder Emprendedora" se realizó en Osorno

Lorena Becker, clienta del Centro y emprendedora de los productos gourmet, Carbeck, indicó que "esta es una excelente iniciativa, ya que nos permite compartir con muchas emprendedoras talentosas, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos. A la vez, pudimos interactuar y nutrirnos de historias y experiencias que cada una ha llevado en este camino del emprendimiento".

Por último, Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno, expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron a hacer posible este encuentro y comentó que como Asociación Gremial buscarán continuar apoyando y promoviendo el desarrollo del emprendimiento femenino en la región. "Ha sido súper gratificante ver el entusiasmo de las emprendedoras y el interés del público de querer conocer lo que ellas hacen. Todos somos conscientes de que el trabajo en equipo nos permite llegar más lejos, y por lo tanto, cuando nos alineamos con las instituciones que ayudan al desarrollo del sector nos potenciamos. Eso es lo importante, cuando a uno le va bien, a todos nos va bien".
 
La primera Feria "Mujer Líder Emprendedora" se realizó en Osorno


Fuente: Hugo León Delgado - hleon@agenciacapitalsur.cl

Siguiente Anterior
*****