Colegio Médico dice que situación epidemiológica respiratoria infantil es grave

Germán Acuña
🔵Germán Acuña, presidente del Colegio Médico del Biobío, establece que la situación epidemiológica respiratoria infantil en el sur de Chile es grave y compleja.

El Colegio Médico del Biobío pide adelantar las vacaciones de invierno para descongestionar la red de atención y evitar la pérdida de vidas de niños.

Germán Acuña establece que las unidades de Cuidado Intensivo Pediátrico están saturadas y se prevén problemas con los ventiladores, he hizo un llamado enérgico a las autoridades para que tomen medidas necesarias, incluyendo adelantar las vacaciones.

Por otra parte, el médico señaló que los padres deben cuidar a sus hijos debido a la situación compleja de la situación epidemiológica respiratoria infantil en todo el sur de Chile.

¿Y qué dijeron las autoridades?

El Ministro de Educación descartó adelantar las vacaciones de invierno para los estudiantes en 2023, a pesar de que el Colegio de Profesores solicitó al Gobierno adelantar el receso invernal antes del 3 de julio

En tanto, el Ministerio de Salud no plantea cambios en las fechas de las vacaciones escolares debido a los contagios de virus respiratorios.

Así el Gobierno descartó adelantar las vacaciones de invierno y señaló que se mantienen las mismas fechas establecidas.

 


Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****