Detenidos tres sujetos armados tras amenazas y disparos en Osorno

Detenidos tres individuos armados tras amenazas y disparos en Osorno
🔵Carabineros detuvo a tres individuos tras amenazas y disparos, en la tarde de este jueves 25 de mayo, en la comuna de Osorno.

En respuesta a un llamado de la ciudadanía que alertaba sobre disparos en la vía pública, el personal de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Osorno se dirigió a la calle San Luis, donde constató la presencia de tres individuos portando armas de fuego de largo y corto alcance, los cuales estaban apuntando a otro grupo de personas. Al percatarse de la presencia policial, los individuos emprendieron la huida en diferentes direcciones, pero fueron alcanzados y detenidos a pocos metros del lugar.

Posteriormente, se presentó una víctima que declaró haber sido amenazada de muerte y haber recibido dos disparos, los cuales no lograron herirla. La víctima identificó a los tres detenidos como los autores de los disparos y las amenazas.

Durante la operación, se recuperó el siguiente arsenal y munición: una escopeta modificada, una escopeta de fabricación artesanal, un arma de fogueo adaptada para disparar calibre 9 mm, una pistola calibre .22, cinco cartuchos calibre 12 (dos de ellos percutidos), una munición calibre .22, cinco municiones calibre 9 mm y una munición calibre .38.

El Fiscal de turno instruyó que los tres detenidos sean puestos bajo control de detención. Este hecho violento ha generado una gran preocupación en la comunidad, destacando la rápida y efectiva respuesta por parte de Carabineros para detener a los responsables y recuperar el armamento utilizado en el incidente.

Las investigaciones continuarán con el fin de esclarecer las circunstancias exactas del incidente y determinar los motivos detrás de las amenazas y disparos. 

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y colaborar con cualquier información que pueda ser relevante para el avance de la investigación y el fortalecimiento de la seguridad en la zona.
 
Detenidos tres individuos armados tras amenazas y disparos en Osorno



Fuente: John Doe

Siguiente Anterior
*****