Gary Oldman vuelve al Cine Club ULagos en Amada Inmortal

Gary Oldman
🔵El actor británico a quien el cine club universitario dedica un ciclo, presenta este jueves 4 de mayo una de sus mejores participaciones en la pantalla grande encarnando al atribulado Beethoven.

Hosco, malhumorado, solitario, con habilidades comunicativas limitadas. Así describen las biografías la personalidad de Ludwig van Beethoven, el célebre compositor y pianista que dio grandeza a Bonn (Alemania), la ciudad en que nació el 16 de diciembre hace 250 años.

Sin embargo el lado menos conocido del compositor de la Quinta Sinfonía, es su romanticismo, que queda reflejado en la carta encontrada al momento de fallecer dedicada a su “Amada Inmortal”. Este es el leiv motiv de la película de Bernard Rose estrenada en 1994 y que el Cine Club ULagos presentará de manera gratuita este jueves 4 de mayo desde las 18:30 horas en el ciclo dedicado a Gary Oldman, quien encarna magistralmente al músico.

Poco después de la muerte de Ludwig van Beethoven en 1827, se encontró una carta en un cajón secreto del apartamento de Viena del gran compositor. Era un borrador de 10 páginas escrito a lápiz para alguien a quien se dirigía como “Mi Amada Inmortal”. Desde allí su asistente se da a la tarea de averiguar por todos los medios la identidad de la amada, para así cumplir su última voluntad.


Fuente: Diego Gerter Rojas - diego.gerter@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****