Inauguran sendero hecho con plástico reciclado en Torres del Paine

Inauguran sendero hecho con plástico reciclado en Torres del Paine
🔵Agrosuper inaugura segundo “Sendero Sostenible” en Torres del Paine.

Agrosuper, a través de su marca La Crianza, inauguró su segundo “Sendero Sostenible” en Torres del Paine. Se trata de una iniciativa que nace gracias al trabajo mancomunado entre Agrosuper y TriCiclos, con el propósito de aportar a un entorno más amigable con el medioambiente a partir del reciclaje de desechos plásticos y la transformación de éstos en mobiliario y señalética para distintos parques del país.

El proyecto busca impulsar la economía circular a partir de la reutilización de envases de los productos La Crianza, convirtiéndolos en infraestructura sostenible, con una vida útil de más de 100 años. Este material, cuenta con una gran resistencia estructural, superior a la de la madera natural y una serie de otras cualidades: no es inflamable, es antideslizante en climas extremos y no se agrieta ni astilla, permitiendo la fabricación de una gran variedad de mobiliario.

El gerente de Marketing de Agrosuper, Vicente Domínguez, explica que 
“Este proyecto se pudo concretar gracias a la contribución de los consumidores, quienes, al reciclar los envases de plástico de nuestra marca La Crianza en puntos limpios, permitieron darle un nuevo uso, convirtiéndolos en mobiliario para un nuevo sendero en reemplazo del anterior, que estuvo cerrado por tres años”, explica. Agrega que “la iniciativa se enmarca en un propósito que busca generar experiencias extraordinarias a través de la comida, aportando a un mundo más sustentable”.

Este sendero interpretativo, ubicado en la octava maravilla del mundo, específicamente en la Reserva Las Torres, se suma a la primera experiencia en Parque Mahuida (Región Metropolitana) en 2022, donde se instaló mobiliario y señalética a partir del reciclaje de seis toneladas de plástico. Esta segunda versión, consideró nueve toneladas, generando una serie de impactos positivos, como el ahorro de más de 100 kw de energía eléctrica, junto con evitar el corte de árboles, la emisión de más de 50 toneladas de CO2 y el consumo de 320 mil litros de agua.

Actualmente, el 92% de los envases y embalajes de Agrosuper -separados en papeles y cartones, plásticos y metales- son reciclables. De esta manera, la invitación de la compañía a sus consumidores es sumarse a éste y futuros proyectos, eligiendo productos con el sello “Elijo Reciclar”, depositando sus envases en los puntos limpios habilitados con el fin de darle un nuevo uso.


Fuente: Patricia Cifuentes - pcifuentes@extend.cl

Siguiente Anterior
*****