Invitan a participar de Concurso de Dibujo por la Donación de Sangre 2023

Concurso de Dibujo por la Donación de Sangre 2023
🔵La Unidad de Banco de Sangre del Hospital Base San José Osorno, invita a las niñas y niños de la provincia de Osorno, a participar del concurso de dibujo “Conmemoración del Día del Donante de sangre2023”.

Para participar, se debe tomar la fotografía del dibujo en relación a la donación de sangre, demostrando la importancia de este acto voluntario, con el objetivo de promover la donación altruista.

“El día 14 de junio de cada año, se celebra en todo el mundo, el día del donante de sangre y esperamos a todos los niños que se entusiasmen y participen a través de su dibujo y posteriormente, en la votación en redes sociales donde se publicará cada obra, para que todos puedan opinar y elegir su favorito”, enfatiza María Teresa Kahler, tecnóloga médico y jefa del Banco de Sangre del HBSJO.

Pueden participar niñas y niños entre 8 a 12 años. Al recepcionar las fotografías y a quienes cumplan con las bases, se publicarán en la red social Facebook del Hospital Base San José Osorno, imágenes que serán sujetas a votación por parte de la comunidad y se elegirá la más popular.

Las fotografías se recepcionan desde este miércoles 24 de mayo al viernes 9 de junio, hasta las 16:00 horas y se publicarán en la semana del Donante de Sangre, desde el 12 de junio al 16 de junio. La imagen con mayor cantidad de reacciones (like/me gusta) será la ganadora del concurso.

Finalmente, la Jefa del Banco de Sangre, explica que con esto se busca concientizar la importancia de la donación altruista y que ésta se pueda dar los 365 días del año.
“No sólo necesitamos donantes el día 14 de junio porque las necesidades son los 365 días y en cada lugar del mundo. En el caso de nuestro hospital contamos con una agenda para hacer más eficiente para el personal y los usuarios que son atendidos oportunamente con su hora asignada. Los teléfonos a los que pueden llamar son 2336055 y 2336053”.

En cuanto a las bases del concurso, se pueden descargar en el portal del Hospital Osorno www.hospitalbaseosorno.cl 

Los tres primeros lugares con mayor votación popular, recibirán un premio sorpresa.


Fuente: Marcos Lavado - marcos.lavado@redsalud.gob.cl

Siguiente Anterior
*****