PDI detiene a dos hombres por microtráfico de drogas en Castro

PDI detiene a dos hombres por microtráfico de drogas en Castro
🔵Brigada de Investigación Criminal Castro detuvo a 2 hombres de 28 y 27 años, quienes se dedicarían a la comercialización de sustancias ilícitas en el centro de la ciudad.

El Subprefecto Andrés Murillo Cerda, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Castro, informó que este martes 9 de mayo, se logró la detención de dos hombres, de 28 y 27 años,en el contexto de una investigación que estaba realizando el equipo especializado en drogas, MTO de esa unidad policial, en conjunto con la Fiscalía Local de Castro, quienes pudieron establecer, durante diversas técnicas investigativas, que los imputados se dedicaban a la comercialización de drogas en el sector céntrico de la ciudad. 

Con estos antecedentes se procedió a la detención en flagrancia, encontrándoles entre sus vestimentas, pequeños contenedores de plástico con clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Con estos antecedentes se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien tramitó con el tribunal respectivo, la orden de entrada y registro, en donde se encontró más droga, además 19 cartuchos sin percutir, de fogueo y elementos de dosificación de la droga.

En resumen, se incautó 12,5 gramos de cannabis, 1,92 gramos de clorhidrato de cocaína, con un avalúo aproximado de 300 mil pesos, y 63 mil pesos en efectivo..

Los detenidos pasarán a control de detención este miércoles 10 de mayo, conforme lo dispuso en Fiscal de Turno.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos

Siguiente Anterior
*****