Piden aumento de cuota de contratación de extranjeros para el sector agrícola

Piden aumento de cuota de contratación de extranjeros para el sector agrícola
🔵La Sociedad Nacional de Agricultura solicita aumento de cuota de contratación de extranjeros en el sector agrícola.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se ha reunido con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para abordar el debate migratorio y plantear la necesidad de aumentar la tasa de contratación de trabajadores extranjeros en el sector agrícola. Además, se ha propuesto la creación de una visa temporal que permita a los extranjeros desempeñar labores durante períodos de alta demanda de mano de obra.

El presidente de la SNA, Antonio Walker, ha manifestado la importancia de elevar la cuota actual, establecida en un 15% para empresas con más de 25 trabajadores según el artículo 19 del Código del Trabajo. Según Walker, esta cuota es baja y no refleja la realidad del sector agrícola. Se ha planteado la necesidad de sincerar el tema y comenzar una conversación para aumentar esta cuota, sugiriendo que debería ser al menos el doble de lo que está actualmente.

La ministra Jara ha respondido que se evaluará la propuesta en conjunto, tal como se ha hecho con otros proyectos de ley, considerando tanto a los empleadores como a las organizaciones de trabajadores del agro. No se ha especificado un número concreto, pero se ha abierto la posibilidad de discutir y ajustar la cuota de contratación de extranjeros en el sector agrícola en base a las necesidades y realidades del mercado laboral.


Fuente: Sociedad Nacional de Agricultura

Siguiente Anterior
*****