«Salón del estudiante» se realizará en Osorno para dar a conocer oferta académica universitaria

«Salón del estudiante» se realizará en Osorno para dar a conocer oferta académica universitaria
🔵La actividad, organizada por la comunidades educativas de los colegios Lycée Claude Gay de Osorno y Saint Thomas College, se desarrollará en los salones del Hotel Sonesta los días 13 y 14 de junio, en un horario de 8:30 a 17:00 horas.

Después de un receso debido a la pandemia, este 2023 se llevará a cabo la Quinta versión de la feria estudiantil «Salón del estudiante», la cual tendrá como objetivo principal dar a conocer las distintas ofertas académicas de instituciones de educación superior a jóvenes de Tercero y Cuarto Medio de la provincia de Osorno.

Están invitados a participar los estudiantes de Tercero y Cuarto Medio de colegios privados, subvencionados y municipales de la provincia, quienes podrán visitar los stand de las universidades y, al mismo tiempo, asistir a charlas relacionadas con la orientación vocacional. Además, los colegios invitados podrán presentar un número artístico para difundir el arte y la música de sus propios alumnos.

En este sentido, se han sostenido reuniones para la organización del evento, destacando la reunión con el Sr. Giovani Aravena, Jefe Provincial de Educación, a quien se le presentaron las características de esta actividad. Con esta iniciativa se busca fomentar la elección de carreras universitarias informadas y vocacionalmente orientadas entre los jóvenes de la provincia de Osorno.

Se espera que este espacio sea de gran ayuda para los estudiantes que están próximos a tomar la decisión de continuar con su formación académica, y que a través de las charlas y la visita a los distintos stand puedan aclarar sus dudas y conocer más acerca de las opciones que tienen a disposición.

Fuente: cristian.yefi@afosorno.com

Siguiente Anterior
*****