Benja Hites rescata lo positivo de lo negativo en el debut del GT Masters

Foto: ADAC
馃數El piloto chileno parti贸 con r茅cord del circuito para la categor铆a y la pole position en la Carrera 1 y un octavo lugar por un pinchazo. En la Carrera 2 fue s茅ptimo porque se qued贸 sin neum谩ticos.

El esfuerzo, la pericia y el dominio del Lamborghini Hurac谩n GT3 EVO2 no le alcanz贸 a la dupla integrada por el chileno Benjam铆n Hites y el italiano Marco Mapelli (Grasser Racing Team) para acercarse al ansiado podio de las Carreras 1 y 2 de la primera fecha del Campeonato Alem谩n ADAC GT Masters que se disput贸 durante el fin de semana en el aut贸dromo de Hockenheim.

Luego del octavo lugar el s谩bado, este domingo 11 de junio, lograron la s茅ptima ubicaci贸n tras conseguir el cuarto mejor tiempo durante las clasificaciones (Marco Mapelli). Sin embargo, con el desarrollo de la prueba de 1 hora, los neum谩ticos comenzaron a desgastarse m谩s de lo normal por la alta temperatura ambiente (30°) y del piso, lo que llev贸 a ambos pilotos a controlar el desgaste para poder cruzar la meta dominical con las gomas absolutamente degradadas. Un giro m谩s y Benjam铆n Hites no hubiese podido ver la bandera de cuadros.

Si bien las expectativas del Lamborghini #63 eran estar en el podio, en esta ocasi贸n no se pudo lograr el objetivo, qued谩ndose el equipo Grasser del chileno solo con el r茅cord de vuelta y la pole position de Hites el s谩bado, que por un pinchazo debi贸 ingresar a boxes, perdiendo toda posibilidad de levantar un trofeo por los primeros lugares.
 
Foto: ADAC

Finalmente, en la Carrera 2 de este domingo, el triunfo fue para los alemanes Finn Gehrsitz y Sven M眉ller en un Porsche 911 GT3 R con 1 hora 2 minutos 49 segundos 932 mil茅simas y un promedio de 166,9 kph. S茅ptimo fueron Mapelli e Hites -en ese orden porque clasifico y larg贸 el italiano- a 34”369 de los ganadores.
“Tengo sentimientos encontrados con las dos carreras de este fin de semana. Nuestro prop贸sito fue estar en ambos podios, pero no pudimos. Primero fue un pinchazo y hoy porque nos quedamos sin gomas por la alta temperatura y no pod铆amos cambiarlas. Me quedo con lo positivo por sobre la negativo por la pole del s谩bado y el r茅cord de vuelta, demostrando que puedo estar peleando el campeonato junto a Marco Mapelli”, dijo Benja Hites.

Con estos resultados del s谩bado 10 y domingo 11 de junio, el ranking qued贸 encabezado por la dupla conformada por Tim Zimmermann-Jaxon Evans con 348 unidades. S茅ptimos est谩n Benjam铆n Hites-Marco Mapelli con 20 puntos.

La segunda fecha doble de la temporada 2023 del ADAC GT Masters tendr谩 lugar en Norisring (Alemania) del 7 al 9 de julio. Por primera vez en 15 a帽os, el ADAC GT Masters regresa al espectacular circuito urbano de Nuremberg que tiene el recorrido m谩s corto del calendario con 2,3 kil贸metros.

En tanto que el pr贸ximo compromiso de Hites ser谩n las 24 Horas de Spa-Francorchamps (B茅lgica), cuarta fecha por la Copa Endurance del Campeonato GT World Challenge de Europa entre el 29 de junio y 2 de julio.

Sobre el Campeonato Alem谩n ADAC GT Masters

El Campeonato alem谩n lleva la sigla del Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC), que es la organizaci贸n automovil铆stica m谩s importante de la Rep煤blica Federal Alemana. Fundada en 1903, tiene por objeto administrar los intereses del automovilismo que ha llegado a ser la promotora de las iniciativas en el campo deportivo y tur铆stico del pa铆s europeo.


Fuente: Prensa Benja Hites - prensabenjahites@mediapresscenter.com / Fotos: ADAC

Siguiente Anterior
*****