"Wild life", la vida de los Tompkins llega a la TV

馃數La pel铆cula sobre Kristine y Douglas Tompkins lleg贸 a Disney+.

Despu茅s de una serie de proyecciones de la pel铆cula en Santiago, Valdivia, Puerto Varas, Chait茅n, Coyhaique, Cochrane, Puerto Natales y Punta Arenas, "Wild Life", el fascinante documental que narra la inspiradora historia de Kristine y Douglas Tompkins y su trabajo de conservaci贸n en la Patagonia chilena, est谩 disponible desde hoy para todo p煤blico a trav茅s de la plataforma Disney+.

Este largometraje de 93 minutos, producido por National Geographic Documentary Films, muestra la vida de estos fil谩ntropos, recorriendo los momentos m谩s significativos de sus vidas, como su paso por empresas como Patagonia, Esprit y North Face, la adquisici贸n de tierras en el sur de Chile, la tr谩gica muerte de Douglas Tompkins en 2015, y la donaci贸n hist贸rica que permiti贸 la creaci贸n de cinco nuevos parques nacionales en Chile y la expansi贸n de otros tres.

Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation y fundadora de Rewilding Chile, destaca el m茅rito de los chilenos en estos avances en conservaci贸n: 
"Han sido los propios chilenos, hombres y mujeres extraordinarios, quienes durante muchos a帽os, y a menudo en condiciones extremas, dieron forma a estos parques. Su determinaci贸n y nivel de compromiso son la raz贸n por la cual miles de personas pueden visitar los parques y maravillarse con su belleza".

Dirigida por los galardonados con el premio Oscar, Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, de Little Monsters Films, esta producci贸n cinematogr谩fica comenz贸 su rodaje en 2017 y ya ha cautivado al p煤blico en festivales de Europa y en el prestigioso Festival South by Southwest, uno de los m谩s destacados en Estados Unidos.
“En esta pel铆cula, no s贸lo se muestra el amor entre dos personas, sino que permite entender de d贸nde vienen Doug y Kris, el amor por la naturaleza y los esfuerzos que han hecho para conservarla. En Rewilding Chile, seguimos con dicho legado, trabajando en crear parques, restaurarlos para lograr ecosistemas completos y vinculando a las comunidades con sus 谩reas protegidas, a lo largo de la Ruta de los Parques de la Patagonia”, enfatiza Carolina Morgado, Directora Ejecutiva de Rewilding Chile.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta emocionante historia de conservaci贸n y descubrir la belleza de la Patagonia en "Wild Life", ahora disponible en Disney+.


Fuente: Mar铆a Jos茅 S谩ez - mariajose.saez@rewildingchile.org

Siguiente Anterior
*****