Tribunal Electoral de Los Lagos declara admisible remoción de alcalde de Ancud

Tribunal Electoral de Los Lagos declara admisible remoción de alcalde de Ancud
🔵El Tribunal Electoral Regional de Los Lagos declaró admisible el requerimiento de remoción presentado en contra del alcalde de Ancud, Carlos Gómez, interpuesto por 5 concejales de la comuna.

La resolución del Tribunal, integrado por su Presidente Jorge Pizarro y abogados Boris Navarro y María Oyarzún, señala que la acción legal fue presentada el 17 de julio por los concejales Ruth Caicheo, Rubén González, Andrés Ibáñez, Samuel Mandiola y Alex Muñoz.

Entre los argumentos esgrimidos están el impago de cotizaciones, remuneraciones e incumplimiento de convenios.

El dictamen instruye notificar al alcalde Gómez y publicar en el diario La Estrella de Chiloé en 10 días. Así, el caso pasa a su etapa probatoria para determinar la procedencia o no de la remoción del jefe comunal.


Fuente: R. Gambra

Siguiente Anterior
*****