Denuncia de apoderados de la Escuela Básica Padre Hurtado del sector Mirasol

Denuncia de apoderados de la Escuela Básica Pedro Hurtado del sector Mirasol
🔵Apoderados autoconvocados de la Escuela Básica Padre Hurtado, denuncian que establecimiento educacional está funcionando a medias, con 14 profesores menos.

Comunicado a la comunidad


Durante las últimas semanas, la Escuela Básica Padre Alberto Hurtado, ubicada en el sector de Mirasol en la comuna de Puerto Montt, ha estado funcionando con menos de la mitad de su equipo educativo, esto, por licencias médicas justificadas de los docentes, pero que no han tenido oportuno reemplazo por parte del Departamento de Educación Municipal.

En estos momentos, cursos enteros se ven sin la supervisión de un docente o adulto a cargo y el retraso en términos académicos salta a ojos vista, la comunidad educativa se ve colapsada y han aumentado los casos de bullying y acaso escolar frente a la falta de vigilancia. Desde la dirección del establecimiento, se había optado por la medida de reducir la jornada escolar, lo cual fue cuestionado por parte del DAEM, exigiéndole al cuerpo docente mantener la jornada completa y sin mencionar nada, respecto a los reemplazos solicitados.

El Director del establecimiento, Juan Soto, y varios grupos de apoderados, en distintas ocasiones de las pasadas semanas hasta hoy (4 de octubre), se dirigieron al DAEM con oficios y cartas, sin obtener ninguna respuesta clara, mas que el “intento de agilizar el proceso”.

No es la primera vez que el Departamento de Educación Municipal hace caso omiso a alguna solicitud proveniente de la Escuela Padre Alberto Hurtado, pues mensualmente, desde marzo a la fecha, el establecimiento ha enviado oficios solicitando la contratación de Terapeuta Educacional, para las necesidades educativas de más de 100 estudiantes del PIE, sin recibir si quiera un “acuso recibo” por parte de la entidad. A octubre del presente año, nunca se ha obtenido a la profesional necesaria para la atención de tantos niños y niñas TEA, TDAH y SÍNDROME DE DOWN que requieren de terapias efectivas.

La presente redacción corresponde a la gestión de apoderados autoconvocados del establecimiento, que, frente a la pasividad, abandono y desidia de las autoridades locales, se ven en la obligación de sacar a la luz pública los últimos aconteceres en la Escuela Padre Hurtado de Puerto Montt, esperando una mejora en las condiciones de atención hacia nuestros hijos e hijas y mejoras en la calidad laboral para docentes y paradocentes.


Fuente: Apoderados de la Escuela Básica Padre Alberto Hurtado

Siguiente Anterior
*****