Egresada de Santo Tomás Osorno fundó hogar de cuidado para la tercera edad

🔵Nancy Aros Mancilla, egresada de Santo Tomás Osorno y fundadora de un hogar de cuidado para personas mayores, expresó “Me siento una hija para ellos, por eso los cuido y los mimo”.

Los valores de las Instituciones Santo Tomás Osorno se personifican en Nancy Aros Mancilla, egresada de la sede ubicada en Los Carrera 753 gracias a su esfuerzo y compromiso con la salud de las personas de tercera edad, vocación que la condujo a abrir “Mi Hogar Integral Encinas de Pilauco”, ubicado en calle Volcán Puntiagudo 559, sector Pilauco, Osorno

Su motivación a estudiar la carrera de Técnico en Enfermería se debió a la 
“Empatía, mi forma de ser, mi tolerancia, respeto, ser responsable, estudie TENS porque tenía este proyecto en mano, el aprender a entender a como ellos (los adultos mayores) van evolucionando”.

La vocación es determinada directamente por el sentir profesional de cada persona, es decir las metas que quiere lograr, lo que quiere estudiar y hacia donde desea orientar su vida, por lo que Aros considera que 
“Es importante saber elegir lo que uno quiere dedicarse, aprender y devolver a la sociedad aplicando lo que uno aprendió. Siento agradecimiento por la vida y porque pude estudiar en Santo Tomás, puedo decir que la formación es clave durante la carrera porque posee asignaturas orientadas a la promoción de habilidades de innovación y emprendimiento, que son aplicadas en la elaboración de proyectos reales que consideran el contexto local y regional. El programa de carrera considera, además, el reconocimiento de asignaturas de especialidad de formación de Educación Media Técnico Profesional, específicamente de la especialidad de Atención de Enfermería y Atención de Enfermería Mención Adulto Mayor”.

En este contexto, Aros considera que 
“La vocación te conduce a que ames lo que haces. Es por eso por lo que puedo indicarle a la juventud de hoy día que amen lo que estudian, que generen empatía, respeto y responsabilidad. Que sientan su vocación. En mi caso, tengo la vocación y siempre tuve la idea y Santo Tomás Osorno me dio las herramientas y conocimientos para hacer de mi proyecto una realidad. Para los adultos mayores que son atendidos en mi hogar, me siento una hija para ellos, los cuido, los mimo y les busco los mejores productos”, manifestó Nancy Aros en su “Hogar Integral Encinas de Pilauco”.


Fuente: Comunicaciones Osorno - comunicacionesosorno@santotomas.cl

Siguiente Anterior
*****