PDI detiene a 4 militares y un civil por venta de lanzacohetes y otras armas en Facebook

PDI detiene a 4 militares y un civil por venta de lanzacohetes y otras armas en Facebook
ūüĒĶLa Polic√≠a de Investigaciones detuvo a cuatro funcionarios del Ej√©rcito y un civil acusados de comercializar lanzacohetes antitanques, escopetas, pistolas y municiones de guerra a trav√©s de Facebook.

El Ejército informó que los militares fueron aprehendidos durante allanamientos realizados pasada la medianoche del jueves 19 de octubre, en el marco de una investigación de la PDI. Serán formalizados este viernes 20 de octubre.

La institución castrense aclaró que los lanzacohetes incautados correspondían a envases de material en desuso, percutados y no activos. No obstante, precisó que los demás armamentos decomisados sí estaban en condiciones de ser utilizados.

El Subprefecto Juan Pardo, de la PDI, se√Īal√≥ que los detenidos renunciaron a su derecho a guardar silencio y confirmaron que las armas proven√≠an de un recinto militar.

Uno de los detectives se hizo pasar por comprador y concertó una cita con los vendedores para concretar la detención en flagrancia. El Ejército rechazó enfáticamente este tipo de conductas ilícitas y vulneratorias de la reglamentación vigente.


Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****