Carabineros entrega recomendaciones para prevenir accidentes en fin de Semana Santa

Carabineros entrega recomendaciones para prevenir accidentes en fin de Semana Santa
Más de 60 puntos de control dispondrá el amplio plan que Carabineros desplegará en la Región de Los Lagos, con motivo del fin de Semana Santa, en que se espera un aumento del flujo vehicular por las principales carreteras de la zona.

Durante este período, la policía uniformada desplegará el plan “Ruta Segura”, el que incluye una serie de puntos de control de velocidad, documentación de conductores y vehículos, pruebas respiratorias, además de los sistemas de retención infantil, todo ello para prevenir accidentes de tránsito.

Al respecto, el Capitán Sebastián Barría, Jefe de la Unidad Investigadora de Accidentes de Tránsito de Llanquihue, recordó que durante la celebración de esta festividad el año pasado, no hubo víctimas fatales que lamentar en la provincia de Llanquihue, a diferencia de lo que ocurrió en 2022, cuando falleció una persona.

Con el fin de mantener esa estadística, sin personas fallecidas, el oficial reiteró las recomendaciones para todos los usuarios de las vías, tanto conductores, en el sentido de evitar consumir alcohol si se va a conducir, mantener una velocidad razonable y prudente, además de obedecer las señalizaciones de tránsito.

El oficial recalcó que los automovilistas deben tener especial cuidado con el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, en el caso de llevar a menores de edad.

A nivel nacional, el año 2023 hubo 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cantidad inferior a lo que ocurrió en 2022, cuando hubo que lamentar 20 muertes en siniestros viales.


Fuente: Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****