Osorno: Condenan a Dos Imputados por Robo con Violencia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno ha emitido una sentencia condenatoria contra dos individuos, uno adulto y otro menor de edad, por su involucramiento en un grave delito de robo con violencia calificado, retención de víctima y tenencia ilegal de armamento. Los hechos, ocurridos en mayo de 2023, han concluido con penas de cumplimiento efectivo para ambos acusados, señala el Fiscal Narciso García, Fiscalía de Osorno.[ver vídeo a pie de nota]

El adulto ha sido condenado a 12 años de prisión por su rol como autor en el robo con violencia y a una adicional de tres años y un día por el porte de arma de fuego prohibido. El menor de edad, por su parte, ha recibido una sentencia única de cinco años y un día en régimen cerrado, acompañada de un programa de reinserción social.

El caso se remonta a cuando los imputados, utilizando una cuenta falsa en la aplicación de traslados Indriver, solicitaron un servicio de transporte. Al llegar el conductor, fue amenazado con armas de fogueo modificadas para disparar, forzado a ingresar en el maletero de su propio vehículo, y transportado a través de Osorno hasta Valdivia, donde los perpetradores tenían la intención de vender el automóvil sustraído. Sin embargo, un accidente en el troncal La Unión permitió la fuga de la víctima y la posterior detención de los acusados.

La investigación fue llevada a cabo por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno, cuyos esfuerzos culminaron en la resolución judicial anunciada hoy, 23 de marzo de 2024.


Siguiente Anterior
*****