Madre de niño con Distrofia Muscular camina desde Ancud a Santiago para visibilizar la enfermedad

La madre de Tomás Ross, un niño de cinco años que sufre de distrofia muscular de Duchenne, ha emprendido una caminata desde Ancud hasta La Moneda en Santiago para llamar la atención sobre esta enfermedad y la necesidad de tratamiento accesible. "Esta enfermedad tiene posibilidad de tratamiento y es eso lo que queremos que se conozca", afirma la valiente madre, quien busca aumentar la conciencia y apoyo para su causa.

La caminata, además de ser un poderoso gesto de visibilización, también busca apoyo financiero para cubrir el costo del medicamento necesario para Tomás, el cual asciende a $3.500 millones de pesos chilenos. Hasta el momento, la campaña ha logrado recaudar solo el 8% del total necesario.

La madre de Tomás hace un llamado a más familias afectadas por la distrofia muscular de Duchenne para que se unan a ella en los tramos finales de su marcha hacia la capital. Esta iniciativa no solo pretende recaudar fondos, sino también demostrar la urgencia de acceso a tratamientos efectivos para esta condición.




Fuente información: Chiloé News
Siguiente Anterior
*****