Saesa anuncia cortes programados en Purranque para mantener calidad y continuidad del servicio

Saesa anuncia cortes programados en Purranque para mantener calidad y continuidad del servicio
Esto permitirá aumentar la potencia en el sector rural de Chan Chan y alrededores, además de dar mayor seguridad a los clientes del cono urbano de esa comuna.

Este sábado 11, y también el lunes 13 de mayo, brigadas de Saesa se encontrarán trabajando en la comuna de Purranque realizando labores que permitirán inyectar más potencia en las líneas de distribución, así como también dar más estabilidad al servicio entregado a los vecinos de esa comuna.

“Con estos trabajos, buscamos robustecer el sistema de distribución en la comuna de Purranque, lo que se enmarca en nuestro plan de mantenimiento anual, y que nos permite ir mejorando día a día el servicio que entregamos a nuestros clientes en toda nuestra zona de concesión”, detalló el Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Luis Fuentes.

Este sábado, la empresa eléctrica anunció una desconexión programada que comprende al sector de Chan Chan, Puchaura y Oromo. Estos trabajos comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana, finalizando alrededor de las 16:00 horas.

En cuanto a los trabajos que se realizarán, desde la empresa eléctrica señalan que se aumentará la potencia en el sector, cambiando una serie de transformadores, por unos de mayor capacidad. Para eso también se reemplazarán algunos cables por otros más robustos, para que resistan el paso de la electricidad. Por último, también se conectará una extensión de la línea de distribución correspondiente a la Posta Rural de Chan Chan.

Para el lunes 13 de mayo en tanto, los trabajos estarán enfocados en el sector céntrico de la ciudad de Purranque, involucrando calle Balmaceda, desde Aníbal Pinto hasta Eleuterio Ramírez; calle Eleuterio Ramírez, desde 5 de abril hasta 18 de septiembre y calle Las Heras, desde 5 de abril hasta Balmaceda.

Durante estos trabajos, las brigadas realizarán el reemplazo de la protección del transformador que entrega energía a este sector, con el fin de entregar mayor estabilidad al servicio de suministro eléctrico.

Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los nuevos desarrollos digitales que se han implementado como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar en las principales tiendas de aplicaciones. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.


Fuente información: alexis.delgado@saesa.cl
Siguiente Anterior
*****