Washington Olivera supera operación tras difícil momento económico

Washington Olivera
Washington Olivera, ex futbolista uruguayo que protagonizó la época dorada de Cobreloa, participando en dos finales de la Copa Libertadores en 1981 y 1982, se consolidó como un ícono del fútbol chileno durante su carrera.

Tras su retiro, Olivera decidió quedarse en Chile y se estableció primero en Osorno, antes de mudarse a la región Metropolitana, donde reside actualmente. La semana pasada, generó gran preocupación entre sus seguidores al revelar su difícil situación económica. "No estoy trabajando en estos momentos y vivo de mi pensión, que es de $200 mil y tanto mensual. Me estoy haciendo una serie de exámenes", explicó en un video publicado en redes sociales, el cual tuvo amplia repercusión.

Para recaudar dinero destinado a una eventual operación, Olivera comenzó a promocionar nuevamente el libro que escribió sobre su vida: "El Trapo: La verdad de Washington Olivera".
"Hoy aceleré el proceso. Yo no pido plata, a pesar de que soy jubilado y que la necesito, porque esa es mi única entrada. Por eso el libro. Estamos bien, salvo esto de la salud que me pasó", mencionó.

Finalmente, tras completar los exámenes y reunir los fondos necesarios, Olivera fue sometido a una operación la noche del lunes. Este martes, envió un mensaje a sus cercanos: 
"Sí, me operaron ayer como a las seis y media de la tarde, como a las diez yo estaba vivo de vuelta. Dormí toda la noche. Tengo un dolor ahí nada más poquitito, pero dormí toda la noche tranquilo, así que salimos ya de otra más. Así que, gracias a Dios, ahora me tengo que recuperar tranquilo y seguir la vida nomás. Un beso grande, muchas gracias por siempre estar ahí preocupado y un abrazo para todos, los quiero".

Con la publicación de su libro, Olivera espera superar este difícil momento y continuar con su recuperación en paz. "El Trapo: La verdad de Washington Olivera" profundiza en su vida e historia en el fútbol, convirtiéndose en una obra significativa para todos los seguidores del deporte.


Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****