BRIDEC investiga estafas en inversiones online superiores a 600 millones de pesos

BRIDEC investiga estafas en inversiones online superiores a 600 millones de pesos
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Valdivia ha confirmado que está desarrollando varias investigaciones relacionadas con estafas y otras defraudaciones contra particulares. Estas estafas implican a víctimas que han transferido dinero a plataformas web bajo nombres ficticios, sin recibir ninguna retribución ni recuperación de sus fondos.

El Comisario Andrés Miranda, de la BRIDEC Valdivia, explicó que actualmente se están llevando a cabo al menos cinco investigaciones centradas en una supuesta empresa de inversiones online. "Las víctimas de la Región de Los Ríos han sido defraudadas por más de 600 millones de pesos", señaló Miranda. Según el Comisario, los estafadores inicialmente contactan a sus víctimas a través de anuncios en redes sociales o mensajes de WhatsApp, prometiendo ganancias atractivas para incentivar inversiones.

Los afectados, descritos por Miranda como personas con comportamientos ambiciosos, han realizado transferencias y depósitos desde sus ahorros, préstamos de conocidos o familiares, y créditos de consumo, sin lograr recuperar su inversión.

Ante esta situación, desde BRIDEC Valdivia se recomienda a las personas que desean invertir, tomar precauciones antes de realizar cualquier acción financiera:

- Consultar el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para verificar si la empresa en cuestión está registrada en Chile y conocer quiénes son los responsables de su administración.

- Utilizar buscadores de internet para investigar posibles reclamos o comentarios negativos sobre la empresa, los nombres de sus directores, o los productos ofrecidos.

Además, se advierte sobre el riesgo de ser contactado por supuestos inversionistas sin haberlo solicitado, especialmente si hay presión para realizar inversiones rápidamente o se prometen rendimientos excepcionalmente altos, que pueden ser indicativos de un fraude.


Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****