Consejero Francisco Reyes resalta la importancia de la Coordinación en el Proyecto del Hospital de Rahue

Consejero Francisco Reyes
"Es el inicio de un proceso y así hay que tomarlo", señaló Reyes, destacando la necesidad de una serie de obligaciones en materia de coordinación por parte de los servicios del Estado, el municipio de Osorno, el Ministerio de Salud, la respectiva subsecretaría y el gobierno regional.

Reyes mencionó que, desde el Consejo Regional, se solicitará una actualización del convenio de programación con el Ministerio de Salud. "Si no tenemos actualizado eso, de alguna manera estamos caminando sobre arena", explicó, sugiriendo que la falta de actualización podría comprometer la estabilidad y progreso del proyecto.

El consejero también abordó la importancia del cofinanciamiento y la participación presupuestaria del gobierno regional en el proyecto, especialmente una vez que se inicie la fase de pre-factibilidad y se identifique el terreno adecuado para el hospital a través del trabajo de la comisión recién formada.

"Cuando se encuentre ese terreno y se inicie la pre-factibilidad, obviamente tendremos que tener un convenio de programación si es que el gobierno regional va a participar también del cofinanciamiento en materia presupuestaria", afirmó Reyes.

El proyecto del Hospital de Rahue ha sido una demanda largamente esperada por la comunidad, y Reyes expresó un compromiso firme de parte del Consejo Regional para materializar este proyecto tan anticipado. 
"Esperamos que no sea solo un anuncio. Esperamos materializarlo y pondremos toda nuestra voluntad para materializarlo lo antes posible y exigir que las acciones coordinadas sean desde el primer momento, desde este inicio de proceso", concluyó el consejero.

Con este enfoque proactivo y colaborativo, el gobierno regional busca asegurar que el desarrollo del Hospital de Rahue no solo cumpla con las expectativas de la comunidad sino que también se ejecute de manera eficiente y oportuna.


Fuente información: Rocío Gambra
Siguiente Anterior
*****