Falla provoca interrupciones globales de los sistemas de Microsoft

Falla provoca interrupciones globales de los sistemas de Microsoft
CrowdStrike ha enfrentado serios problemas debido a un fallo en una actualización de su plataforma de ciberseguridad, Falcon, que ha provocado interrupciones significativas en los sistemas de Microsoft a nivel mundial. Este incidente ha afectado a una variedad de sectores, incluyendo aeropuertos, bancos y hospitales, con reportes de errores en dispositivos Windows que mostraron la conocida "pantalla azul de la muerte" (BSOD, por sus siglas en inglés) en múltiples países, como Australia, Reino Unido, India, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos.

La raíz del problema fue la actualización defectuosa de CrowdStrike Falcon Sensor, el componente que implementa las soluciones de seguridad de la plataforma. CrowdStrike ha aclarado que este incidente no se debe a un ataque cibernético, sino a un error en la actualización.

La falla ha tenido un efecto dominó, afectando operaciones críticas en varios sectores. En los aeropuertos, se han tenido que realizar procesos manuales debido a la caída de sistemas automatizados, lo que es especialmente problemático en plena temporada alta de viajes.

Aeropuertos en varios países, incluidos Australia, Alemania, España y Hong Kong, han reportado problemas operativos. Por ejemplo, el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo suspendió temporalmente el tráfico aéreo debido a la caída del sistema.

Las principales aerolíneas estadounidenses, como Delta y United, suspendieron vuelos a primera hora del día debido a "problemas de comunicaciones" relacionados con el fallo de CrowdStrike. Esto también afectó a aerolíneas en India, donde se registraron problemas en los servicios de reserva y check-in.

En los aeropuertos españoles, Aena ha confirmado retrasos significativos debido a la incidencia en el sistema informático. Este problema ha llevado a que las operaciones se realicen de manera manual en algunos casos, complicando la logística aeroportuaria. Además de los aeropuertos, el fallo ha impactado a los servicios de transporte público en Madrid y ha generado preocupaciones en hospitales, lo que indica la magnitud del problema.

La empresa ha identificado y aislado el problema y está trabajando en una solución para revertir la actualización que causó el caos. Microsoft también está colaborando en la recuperación de los sistemas afectados.

Fuente información: Agencia MI
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://www.freepik.es/
Siguiente Anterior
*****