Saesa informa sobre avance en restablecimiento de suministro eléctrico y compensaciones
El Grupo Saesa ha emitido una declaración pública actualizando la situación del servicio eléctrico en diversas regiones del sur de Chile, tras los recientes eventos meteorológicos que han afectado a sus clientes.
Hasta la fecha, los clientes sin servicio se distribuyen de la siguiente manera:
- Región del Biobío: 1.707 clientes
- Región de la Araucanía: 4.812 clientes
- Región de Los Ríos: 1.330 clientes
La mayoría de estos clientes se encuentran en zonas rurales de difícil acceso, donde los daños a la infraestructura eléctrica son significativos y requieren obras de reconstrucción mayor.
El Grupo Saesa asegura haber cumplido con todas las coordinaciones y comunicaciones realizadas con las autoridades nacionales, regionales y locales respecto al avance en el restablecimiento del suministro eléctrico. El compromiso de la empresa es normalizar el servicio para los clientes afectados a más tardar el viernes 9 de agosto, exceptuando situaciones específicas de extrema ruralidad.
Reconociendo la importancia de la electricidad en la vida diaria, el Grupo Saesa ha decidido anticipar la aplicación de las compensaciones legales. Además, se continuará gestionando las solicitudes de indemnización por daños en alimentos, medicamentos y artefactos eléctricos dañados desde el inicio de esta emergencia.
Las oficinas y canales de contacto del Grupo Saesa están preparados para recibir consultas y requerimientos relacionados con estas compensaciones. El objetivo de la compañía es facilitar este proceso para los clientes afectados, asegurando que sea lo más sencillo y ágil posible.
Fuente información: alexis.delgado@saesa.cl
Hasta la fecha, los clientes sin servicio se distribuyen de la siguiente manera:
- Región del Biobío: 1.707 clientes
- Región de la Araucanía: 4.812 clientes
- Región de Los Ríos: 1.330 clientes
La mayoría de estos clientes se encuentran en zonas rurales de difícil acceso, donde los daños a la infraestructura eléctrica son significativos y requieren obras de reconstrucción mayor.
El Grupo Saesa asegura haber cumplido con todas las coordinaciones y comunicaciones realizadas con las autoridades nacionales, regionales y locales respecto al avance en el restablecimiento del suministro eléctrico. El compromiso de la empresa es normalizar el servicio para los clientes afectados a más tardar el viernes 9 de agosto, exceptuando situaciones específicas de extrema ruralidad.
Reconociendo la importancia de la electricidad en la vida diaria, el Grupo Saesa ha decidido anticipar la aplicación de las compensaciones legales. Además, se continuará gestionando las solicitudes de indemnización por daños en alimentos, medicamentos y artefactos eléctricos dañados desde el inicio de esta emergencia.
Las oficinas y canales de contacto del Grupo Saesa están preparados para recibir consultas y requerimientos relacionados con estas compensaciones. El objetivo de la compañía es facilitar este proceso para los clientes afectados, asegurando que sea lo más sencillo y ágil posible.
Fuente información: alexis.delgado@saesa.cl