Incendio en Osorno deja un herido grave y bombero lesionado

Incendio en Osorno deja un herido grave y bombero lesionado
Incendio en Osorno deja un herido grave y un voluntario lesionado.

Un incendio de grandes proporciones afectó la mañana de este jueves 24 de octubre un inmueble de tres pisos ubicado en calle 5 de Abril, #242, en la ciudad de Osorno. El siniestro, que comenzó en el segundo piso del edificio, provocó importantes daños en la estructura y dejó como saldo una persona gravemente herida y un bombero lesionado.

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, informó que el incendio se habría originado en el segundo piso del inmueble, aparentemente por un descuido de los moradores. Las llamas se propagaron rápidamente hacia el tercer piso, donde los bomberos lograron controlarlas y extinguirlas con rapidez.

En el proceso de búsqueda y rescate dentro del edificio, una persona fue encontrada con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo. Fue rápidamente trasladada al Hospital San José de Osorno, donde está siendo atendida por personal médico. El Primer Comandante destacó la rapidez en la respuesta de los equipos de emergencia, lo que permitió el rescate exitoso de la víctima. Otras personas que se encontraban en el inmueble lograron salir por sus propios medios.

El Superintendente de Bomberos de Osorno, René Antipa Sanhueza, confirmó que un voluntario de la Cuarta Compañía resultó lesionado mientras operaba una motosierra en las labores de extinción del fuego. El bombero sufrió una lesión en una de sus piernas y fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

"Estamos preocupados por nuestro voluntario, su atención es lo más importante para nosotros en este momento. Actualmente está cubierto por el seguro que tenemos bajo la Ley Marco, pero como cuerpo de bomberos también nos aseguramos de que reciba todo el apoyo necesario", declaró el Superintendente.

Todos los móviles del Cuerpo de Bomberos de Osorno estuvieron involucrados en la emergencia, logrando controlar el incendio y evitar su propagación a otros edificios. Sin embargo, el inmueble sufrió daños significativos, especialmente en los pisos superiores.

Las causas exactas del incendio aún están siendo investigadas por las autoridades, quienes no descartan que el fuego se haya iniciado por negligencia o un accidente doméstico en el segundo piso del inmueble.

Incendio en Osorno deja un herido grave y bombero lesionado
Incendio en Osorno deja un herido grave y bombero lesionado




Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****