Municipalidad entrega vivienda de emergencia a familia que perdió su hogar en siniestro
Alcalde Tomás Gárate destacó al equipo de Emergencias y del Departamento Social para dar una solución habitacional provisoria gracias al trabajo mancomunado con SENAPRED
Durante esta jornada, el Alcalde Tomás Gárate junto al encargado de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Emergencias, Héctor Mansilla, entregaron al matrimonio de Yasna Yáñez y Jaime Guzmán, la segunda vivienda de emergencia tras el siniestro ocurrido el pasado 5 de enero.
Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto del municipio y SENAPRED, obra que fue ejecutado en tiempo récord por la empresa SCM SpA, devolviendo un techo digno a la familia compuesta por el matrimonio y sus dos hijos.
Respecto a la entrega de la vivienda, el Alcalde Tomás Gárate expresó “yo creo que no hay nada más horrible para una familia que perder su hogar, es más que una vivienda, es más que la infraestructura es un golpe emocional muy duro y creo que ahí tiene que estar el municipio apoyando a las personas y a las familias cuando más lo necesiten, por lo tanto, me siento orgulloso de nuestro equipo de emergencias y también de nuestro equipo social porque en conjunto logramos dar una solución habitacional que es provisoria pero que genera condiciones básicas, transitorias, para poder avanzar y superar este momento tan adverso. Ese es el sello del municipio que queremos construir, una municipalidad que responde en tiempo, que responde en forma, que está atenta y cuidando a quienes más lo necesitan”.
Por su parte la damnificada, Yasna Yañez, destacó “encuentro que fueron bien rápidos, bien empáticos los vecinos y la administradora del loteo, y gracias a todos se movió para que pudiéramos tener una casita no es lo que nosotros teníamos pero salimos del paso, muy agradecida del Sr. Alcalde y todos los del municipio que hicieron hartas cosas por ayudarnos. Para mi va a ser empezar de cero y no es lo material lo que me preocupa más sino que había cosas sentimentales de mis hijos cuando eran bebés, pero estoy feliz porque se me dio la oportunidad de conocer a mis vecinos, al municipio uno a veces dice que la Municipalidad no hace cosas pero ahora me doy cuenta que sí, el asistente social, mucha gente que nos apoyó y ayudo, en las cosas malas se conoce a la gente y nosotros hemos tenido harta ayuda de los vecinos y del señor Alcalde de Puerto Varas”.
A su vez, el Encargado de la Oficina de Gestión de Riesgos, Desastres y Emergencias del municipio, Héctor Mansilla, agregó sobre el trabajo realizado con SENAPRED que “al momento de la emergencia yo estaba por acá cerca viendo un incendio forestal y rápidamente fui de los primeros en llegar al lugar, de inmediato tomamos los antecedentes para poder venir al otro día con el equipo social, realizar toda la documentación y comenzar a hacer las gestiones de inmediato a nivel regional con SENAPRED para pedir viviendas de emergencia, esto se pide a través de los Fondos Regionales de Emergencia y son entregados a la Municipalidad para que nosotros le hagamos entrega a los damnificados”.
Finalmente, Eduardo Gómez, de la empresa SCM SpA, sobre el tiempo en que se levantó la vivienda de emergencia indicó “tratamos de ayudar nosotros en optimizar lo máximo el proceso entregando una vivienda de calidad y en el más corto plazo posible cosa que la vivienda se pueda o podamos ayudar en el uso de ella lo antes posible porque sabemos que son familias que necesitan su vivienda. El proceso de esta vivienda fueron unas 8 a 10 horas, desde la descarga hasta la entrega de la vivienda en el día si las condiciones son óptimas es el tiempo que nos demoramos en entregar una vivienda de emergencia”.
Fuente información: comunicaciones@ptovaras.cl
Durante esta jornada, el Alcalde Tomás Gárate junto al encargado de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Emergencias, Héctor Mansilla, entregaron al matrimonio de Yasna Yáñez y Jaime Guzmán, la segunda vivienda de emergencia tras el siniestro ocurrido el pasado 5 de enero.
Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto del municipio y SENAPRED, obra que fue ejecutado en tiempo récord por la empresa SCM SpA, devolviendo un techo digno a la familia compuesta por el matrimonio y sus dos hijos.
Respecto a la entrega de la vivienda, el Alcalde Tomás Gárate expresó “yo creo que no hay nada más horrible para una familia que perder su hogar, es más que una vivienda, es más que la infraestructura es un golpe emocional muy duro y creo que ahí tiene que estar el municipio apoyando a las personas y a las familias cuando más lo necesiten, por lo tanto, me siento orgulloso de nuestro equipo de emergencias y también de nuestro equipo social porque en conjunto logramos dar una solución habitacional que es provisoria pero que genera condiciones básicas, transitorias, para poder avanzar y superar este momento tan adverso. Ese es el sello del municipio que queremos construir, una municipalidad que responde en tiempo, que responde en forma, que está atenta y cuidando a quienes más lo necesitan”.
Por su parte la damnificada, Yasna Yañez, destacó “encuentro que fueron bien rápidos, bien empáticos los vecinos y la administradora del loteo, y gracias a todos se movió para que pudiéramos tener una casita no es lo que nosotros teníamos pero salimos del paso, muy agradecida del Sr. Alcalde y todos los del municipio que hicieron hartas cosas por ayudarnos. Para mi va a ser empezar de cero y no es lo material lo que me preocupa más sino que había cosas sentimentales de mis hijos cuando eran bebés, pero estoy feliz porque se me dio la oportunidad de conocer a mis vecinos, al municipio uno a veces dice que la Municipalidad no hace cosas pero ahora me doy cuenta que sí, el asistente social, mucha gente que nos apoyó y ayudo, en las cosas malas se conoce a la gente y nosotros hemos tenido harta ayuda de los vecinos y del señor Alcalde de Puerto Varas”.
A su vez, el Encargado de la Oficina de Gestión de Riesgos, Desastres y Emergencias del municipio, Héctor Mansilla, agregó sobre el trabajo realizado con SENAPRED que “al momento de la emergencia yo estaba por acá cerca viendo un incendio forestal y rápidamente fui de los primeros en llegar al lugar, de inmediato tomamos los antecedentes para poder venir al otro día con el equipo social, realizar toda la documentación y comenzar a hacer las gestiones de inmediato a nivel regional con SENAPRED para pedir viviendas de emergencia, esto se pide a través de los Fondos Regionales de Emergencia y son entregados a la Municipalidad para que nosotros le hagamos entrega a los damnificados”.
Finalmente, Eduardo Gómez, de la empresa SCM SpA, sobre el tiempo en que se levantó la vivienda de emergencia indicó “tratamos de ayudar nosotros en optimizar lo máximo el proceso entregando una vivienda de calidad y en el más corto plazo posible cosa que la vivienda se pueda o podamos ayudar en el uso de ella lo antes posible porque sabemos que son familias que necesitan su vivienda. El proceso de esta vivienda fueron unas 8 a 10 horas, desde la descarga hasta la entrega de la vivienda en el día si las condiciones son óptimas es el tiempo que nos demoramos en entregar una vivienda de emergencia”.
Fuente información: comunicaciones@ptovaras.cl