SERNAC va tras Zapping por cambios unilaterales en planes contratados
La acción nace luego de que el Servicio recibiera cientos de reclamos en contra de la empresa de televisión por internet.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha oficiado a la empresa de televisión por internet Zapping tras recibir numerosos reclamos de consumidores que denuncian cambios unilaterales en sus planes contratados. Los usuarios señalan que la empresa les obliga a migrar a nuevos planes de mayor costo, informando que los planes vigentes dejarán de existir. Esta situación fue comunicada por Zapping en octubre de 2024 a través de su sitio web y redes sociales.
La Ley del Consumidor establece que las condiciones contratadas solo pueden modificarse mediante acuerdo entre el cliente y la empresa. Por ello, SERNAC ha solicitado a Zapping que entregue antecedentes sobre la creación de los nuevos planes, el proceso de comunicación a los clientes y las razones detrás de la obligatoriedad de la migración. Además, se requiere información sobre el número total de consumidores que han migrado a los nuevos planes desde el 17 de octubre de 2024 y aquellos que aún no lo han hecho.
Durante 2024, SERNAC recibió 229 reclamos contra Zapping, relacionados no solo con cambios unilaterales de planes, sino también con dificultades para cancelar servicios, cobros indebidos, facturación incorrecta y problemas de calidad en la señal.
De ser necesario, las personas consumidoras pueden ingresar su reclamo directamente en SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 ó de manera presencial en las oficinas ubicadas en cada región.
Fuente información: amiranda@sernac.cl
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El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha oficiado a la empresa de televisión por internet Zapping tras recibir numerosos reclamos de consumidores que denuncian cambios unilaterales en sus planes contratados. Los usuarios señalan que la empresa les obliga a migrar a nuevos planes de mayor costo, informando que los planes vigentes dejarán de existir. Esta situación fue comunicada por Zapping en octubre de 2024 a través de su sitio web y redes sociales.
La Ley del Consumidor establece que las condiciones contratadas solo pueden modificarse mediante acuerdo entre el cliente y la empresa. Por ello, SERNAC ha solicitado a Zapping que entregue antecedentes sobre la creación de los nuevos planes, el proceso de comunicación a los clientes y las razones detrás de la obligatoriedad de la migración. Además, se requiere información sobre el número total de consumidores que han migrado a los nuevos planes desde el 17 de octubre de 2024 y aquellos que aún no lo han hecho.
Durante 2024, SERNAC recibió 229 reclamos contra Zapping, relacionados no solo con cambios unilaterales de planes, sino también con dificultades para cancelar servicios, cobros indebidos, facturación incorrecta y problemas de calidad en la señal.
De ser necesario, las personas consumidoras pueden ingresar su reclamo directamente en SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 ó de manera presencial en las oficinas ubicadas en cada región.
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