Neumonía y crisis respiratoria: el estado de salud del Papa Francisco preocupa

Papa Francisco sigue hospitalizado en estado crítico, pero con evolución estable

El Papa Francisco continúa hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma en estado crítico, luego de que su salud se agravara el pasado fin de semana debido a una neumonía bilateral y una insuficiencia renal leve.

Según el último parte médico difundido por la Santa Sede el domingo, el pontífice sufrió el sábado una crisis respiratoria que requirió la administración de oxígeno, además de necesitar transfusiones de sangre debido a un cuadro de anemia.

A pesar de estos episodios, los reportes más recientes indican que el Papa ha pasado una noche tranquila y continúa descansando, mientras en el Vaticano prosiguen los actos programados para el Jubileo.

El domingo, El Vaticano publicó el texto del rezo del Ángelus, en el cual Francisco agradeció los mensajes de apoyo recibidos, en especial los enviados por niños. Mientras tanto, fieles continúan congregándose en las afueras del hospital para orar por su recuperación.

La situación del Papa sigue siendo monitoreada de cerca, y se espera que en las próximas horas haya nuevos informes sobre su evolución.



Fuente información: Agencia EFE

Siguiente Anterior
*****