Salud Municipal responde a denuncia por fármaco vencido en Osorno
Osorno: Usuario denuncia entrega de medicamento vencido en CESFAM de Francke.
Un vecino de Osorno denunció a través de redes sociales que un medicamento entregado en el CESFAM de Francke tenía fecha de vencimiento en enero de 2025, es decir, un mes antes de su retiro. El usuario alertó a la comunidad sobre la importancia de verificar la fecha de caducidad de los fármacos y aseguró que presentó un reclamo ante el Departamento de Salud Municipal de Osorno.
Ante la denuncia, la Jjefa del Departamento de Salud de Osorno, Muriel Muñoz, confirmó el incidente y explicó que se trató de un error excepcional, ya que los procesos en farmacia están normados y verificados constantemente.
"Es muy raro que entreguemos un medicamento vencido, ya que nuestros centros están acreditados y cuentan con procesos seguros. En este caso, el fármaco debió haber salido de circulación a inicios de mes, pero no ocurrió", explicó Muñoz.
Desde el CESFAM se corrigió de inmediato el error y se entregó el medicamento correcto al usuario en su domicilio. Además, la autoridad hizo un llamado a los pacientes a revisar siempre las recetas y verificar que los medicamentos coincidan con lo indicado por el médico.
El Departamento de Salud Municipal reiteró su compromiso con la calidad del servicio e invitó a los usuarios a presentar sus reclamos, consultas o sugerencias, con el fin de mejorar la gestión y evitar futuros inconvenientes.
Fuente información: Álvaro Torres Riobó
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Un vecino de Osorno denunció a través de redes sociales que un medicamento entregado en el CESFAM de Francke tenía fecha de vencimiento en enero de 2025, es decir, un mes antes de su retiro. El usuario alertó a la comunidad sobre la importancia de verificar la fecha de caducidad de los fármacos y aseguró que presentó un reclamo ante el Departamento de Salud Municipal de Osorno.
Ante la denuncia, la Jjefa del Departamento de Salud de Osorno, Muriel Muñoz, confirmó el incidente y explicó que se trató de un error excepcional, ya que los procesos en farmacia están normados y verificados constantemente.
"Es muy raro que entreguemos un medicamento vencido, ya que nuestros centros están acreditados y cuentan con procesos seguros. En este caso, el fármaco debió haber salido de circulación a inicios de mes, pero no ocurrió", explicó Muñoz.
Desde el CESFAM se corrigió de inmediato el error y se entregó el medicamento correcto al usuario en su domicilio. Además, la autoridad hizo un llamado a los pacientes a revisar siempre las recetas y verificar que los medicamentos coincidan con lo indicado por el médico.
El Departamento de Salud Municipal reiteró su compromiso con la calidad del servicio e invitó a los usuarios a presentar sus reclamos, consultas o sugerencias, con el fin de mejorar la gestión y evitar futuros inconvenientes.
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