Grave accidente en calle Ramírez reaviva críticas por pavimento resbaladizo en pleno centro de Osorno

Un vehículo terminó incrustado en un poste tras arrasar con una banca y un árbol en calle Ramírez, una de las arterias principales de Osorno. El conductor resultó con lesiones leves y no hubo otros afectados, pero el incidente volvió a poner en tela de juicio el sellado aplicado al pavimento, que según transeúntes y autoridades ha provocado múltiples accidentes por su extrema peligrosidad al contacto con el agua.

Una situación de alto riesgo se vivió la tarde de este miércoles en pleno centro de Osorno, cuando un automóvil perdió el control en la intersección de calles Ramírez con Cochrane, impactando una banca peatonal, un árbol y finalmente un poste del alumbrado público. El accidente, que no dejó personas lesionadas de gravedad, desató una ola de críticas ciudadanas por el peligro que representa el tratamiento del pavimento en dicha vía, especialmente con la presencia de humedad.

De acuerdo a lo informado por el subteniente Rafael Fuentes, de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, “aproximadamente a las 18:00 horas un vehículo que circulaba por calle Ramírez perdió el control producto, al parecer, de la condición climática, impactando una banca al costado izquierdo de la calzada”. El uniformado indicó que el conductor se encontraba en estado de temperancia y con la documentación al día.

El conductor del vehículo, identificado como Claudio Peña, relató que se dirigía a buscar a su hijo al jardín infantil cuando intentó frenar al ver el semáforo en amarillo, sin embargo, “el auto se resbaló como si no hubiese frenado nada”, declaró. Según su testimonio, el vehículo giró varias veces antes de terminar incrustado en el poste. “Lo resbaloso que está el camino... no hubo forma de poder contener el desvío”, afirmó.

El automóvil, una camioneta Rexton con patente HGCB88, destruyó una banca de concreto con acero y arrancó un árbol desde su base, quedando a escasos metros de locales comerciales. Afortunadamente, no había peatones en la zona del impacto al momento del accidente.

Vecinos y transeúntes presentes en el lugar señalaron que la calle Ramírez se ha convertido en un foco de accidentes desde que fue intervenida con un tratamiento sellante que, al contacto con la humedad, genera una sensación de “jaboncillo”. “Es un vitrificado que provoca que se resbalen autos y personas”, comentó un testigo. Otros relataron que solo ese día vieron al menos siete personas caer y más de una decena de vehículos deslizarse de manera incontrolada.

El tema incluso fue abordado en el Concejo Municipal el día anterior al accidente, donde algunos concejales ya habían alertado sobre la peligrosidad del material utilizado. “Ya lo habían dicho, iba a pasar”, comentó un vecino durante la cobertura en vivo del medio PaísLobo Prensa.

Fuera de micrófono, algunas autoridades presentes en el lugar manifestaron que es probable que se plantee el cierre temporal del tránsito vehicular por calle Ramírez, al menos mientras no se corrija la situación del pavimento. Esta medida sería considerada como preventiva ante la posibilidad de que futuros accidentes involucren a personas, especialmente peatones.

Carabineros reguló el tránsito en el sector, que fue cerrado para vehículos hasta retirar el vehículo siniestrado.





Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****